Pasillo o vergüenza
Valors, seny… En Can Barça se llenan la boca de decir que el Barcelona es más que un club, pero no siempre lo demuestran. Sin ir más lejos, el equipo azulgrana perdió una ocasión histórica de demostrar deportividad y vergüenza torera al no hacer pasillo al Real Madrid por haber conquistado la Supercopa de Europa el pasado verano. El destino le ha dado otra oportunidad al Barça, pues el calendario ha querido que el primer Clásico del curso sea el próximo sábado, justo después de que el Real Madrid se haya proclamado de nuevo campeón del Mundial de Clubes, pero ni por esas.
Guillermo Amor, portavoz del club catalán, aseguró tras el Barça-Dépor que no habrá pasillo, y en esta ocasión todavía es más ridículo y vergozante que el equipo dirigido por Valverde, un entrenador elogiado por su saber estar y su deportividad, no haga el pasillo al Real Madrid en el Bernabéu. ¿Por qué? Porque los precedentes hablan por sí solos y si el Barcelona decide como dime Amor no reconocer el título al equipo merengue quedará como un club sin valores, sin dignidad, sin seny…
La historia está ahí y se puede tirar de ella para saber que al propio Barcelona le hicieron el pasillo tras ganar el Mundial de Clubes dos veces. Primero fue el Villarreal en 2010 y luego el Betis en diciembre de 2015. Y seguro que se sintieron gratificados por ello. Al Real Madrid también le hizo el pasillo el Valencia en enero de 2015 para felicitarle por aquel Mundial de Clubes que ganó en Marruecos, mientras que el Granada el año paso no se lo hizo pero por razones de otra índole, pues el Santiago Bernabéu se preparó para homenajear a Cristiano Ronaldo por su cuarto Balón de Oro y no se dio la oportunidad de hacer ese pasillo.
No sería el primero
El Barcelona ha decidido no hacer pasillo al Real Madrid en el Bernabéu en el Clásico con una excusa muy barata, que suena casi a broma. Dicen que no lo hacen porque no han participado en esa competición, pero cuando a ellos se lo hicieron el Villarreal y el Betis seguro que se sentirían halagados y, es más, si no le hubieran felicitado así se quejarían de falta de valors y esas cosas de las que ellos suelen hacer gala.
En el Real Madrid creían que el Barça iba a ser un club señor y confiaban en que harían el pasillo el próximo sábado. El propio Cristiano Ronaldo admitió tras ganar el Mundial de Clubes en Abu Dhabi que «sería bonito» y que le gustaría «que el Barcelona nos hiciera el pasillo», pero en can Barça han decidido tirar por tierra todos esos valores de los que llevan presumiendo décadas.
Lo último en Deportes
-
Lenglet, llueve sobre mojado
-
Rodri se vuelve a lesionar con el Manchester City y es baja con España
-
La izquierda radical obliga al equipo ciclista Israel-Premier Tech a cambiar su sede a Canadá
-
El palazo histórico de Fernando Alonso a la FIA: «Traed la emoción a los aficionados»
-
Qué selecciones pasan a los octavos de final del Mundial Sub-20
Últimas noticias
-
Adiós a los armarios y vestidores de siempre: su sustituto está aquí y ya lo utilizaba tu abuela
-
Parece un lomo normal y corriente, pero sólo existe en Málaga y es uno de los mejores ibéricos de España
-
El tratamiento de cáncer de mama vive una «revolución» que permite mayor supervivencia y calidad de vida
-
El Ibex 35 comienza la semana con un descenso del 0,4% pero mantiene los 15.500 enteros
-
¿Cómo fueron las últimas horas con vida de Mario Biondo? La serie que explica qué ocurrió aquella noche