Pasillo o vergüenza
Valors, seny… En Can Barça se llenan la boca de decir que el Barcelona es más que un club, pero no siempre lo demuestran. Sin ir más lejos, el equipo azulgrana perdió una ocasión histórica de demostrar deportividad y vergüenza torera al no hacer pasillo al Real Madrid por haber conquistado la Supercopa de Europa el pasado verano. El destino le ha dado otra oportunidad al Barça, pues el calendario ha querido que el primer Clásico del curso sea el próximo sábado, justo después de que el Real Madrid se haya proclamado de nuevo campeón del Mundial de Clubes, pero ni por esas.
Guillermo Amor, portavoz del club catalán, aseguró tras el Barça-Dépor que no habrá pasillo, y en esta ocasión todavía es más ridículo y vergozante que el equipo dirigido por Valverde, un entrenador elogiado por su saber estar y su deportividad, no haga el pasillo al Real Madrid en el Bernabéu. ¿Por qué? Porque los precedentes hablan por sí solos y si el Barcelona decide como dime Amor no reconocer el título al equipo merengue quedará como un club sin valores, sin dignidad, sin seny…
La historia está ahí y se puede tirar de ella para saber que al propio Barcelona le hicieron el pasillo tras ganar el Mundial de Clubes dos veces. Primero fue el Villarreal en 2010 y luego el Betis en diciembre de 2015. Y seguro que se sintieron gratificados por ello. Al Real Madrid también le hizo el pasillo el Valencia en enero de 2015 para felicitarle por aquel Mundial de Clubes que ganó en Marruecos, mientras que el Granada el año paso no se lo hizo pero por razones de otra índole, pues el Santiago Bernabéu se preparó para homenajear a Cristiano Ronaldo por su cuarto Balón de Oro y no se dio la oportunidad de hacer ese pasillo.
No sería el primero
El Barcelona ha decidido no hacer pasillo al Real Madrid en el Bernabéu en el Clásico con una excusa muy barata, que suena casi a broma. Dicen que no lo hacen porque no han participado en esa competición, pero cuando a ellos se lo hicieron el Villarreal y el Betis seguro que se sentirían halagados y, es más, si no le hubieran felicitado así se quejarían de falta de valors y esas cosas de las que ellos suelen hacer gala.
En el Real Madrid creían que el Barça iba a ser un club señor y confiaban en que harían el pasillo el próximo sábado. El propio Cristiano Ronaldo admitió tras ganar el Mundial de Clubes en Abu Dhabi que «sería bonito» y que le gustaría «que el Barcelona nos hiciera el pasillo», pero en can Barça han decidido tirar por tierra todos esos valores de los que llevan presumiendo décadas.
Lo último en Deportes
-
De Navares de Enmedio a la Selección: «Tú lo que no tienes es lo que enseñan en las canteras»
-
Quedan en libertad los tres detenidos por el boicot a la Vuelta a España en Bilbao
-
Cuándo juega Bulgaria – España: a qué hora y dónde ver gratis en directo y por TV a la selección española en la clasificación para el Mundial 2026
-
A qué hora juega España – Grecia baloncesto: hora, canal TV y dónde ver gratis online en directo el partido del EuroBasket 2025 en vivo
-
Cuándo es el Alcaraz – Djokovic: a qué hora es y dónde ver gratis por TV en directo y online la semifinal del US Open 2025 en vivo
Últimas noticias
-
El Ibex 35 sube un 0,11% en la media sesión hasta los 14.811,9 puntos impulsado por las farmacéuticas
-
Muere una niña de 11 años al caer desde la terraza de su casa en Sevilla
-
De Navares de Enmedio a la Selección: «Tú lo que no tienes es lo que enseñan en las canteras»
-
El Festival Proyector celebra su 18 aniversario convirtiendo a Madrid en capital del videoarte
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el truco para dejar el estropajo como nuevo y sin microbios