Open de Australia 2019

Partidos de la jornada 9 en el Open de Australia, 22 de enero

Consulta los partidos de la jornada 9 del Open de Australia, que se disputan el 22 de enero. Los encuentros de Rafael Nadal y Roberto Bautista coparán el interés del público español en la jornada del primer Grand Slam de la temporada.

Open de Australia
Roberto Bautista, Ashlegh Barty y Rafael Nadal. (Getty)

La novena jornada del Open de Australia tendrá especial protagonismo español en la pista central de Melbourne Park. Rafael Nadal y Roberto Bautista se juegan el pase a las semifinales del primer Grand Slam del año frente a dos jóvenes valores como el americano Frances Tiafoe y el griego Stefanos Tsitsipas y podrían medirse en la penúltima ronda del torneo.

Bautista abrirá el juego en la Rod Laver Arena en el primer partido de su carrera en estas instancias en un Grand Slam. El pupilo de Pepe Vendrell tendrá como rival a Stefanos Tsitsipas, verdugo de Roger Federer y un hueso muy duro con las semifinales en juego. El encuentro comenzará a las 2:30 de la madrugada en España.

Después de este encuentro se celebrará el primer partido de cuartos de final del cuadro femenino, que medirá a dos de las grandes sorpresas del torneo. La rusa Anastasia Pavlyuchenkova parte como ligera favorita en su duelo ante la norteamericana Danielle Collins, que apalizó en la ronda previa a Angelique Kerber, cabeza de serie número 2 del cuadro.

El partido que abrirá el turno de noche en Melbourne será el que mida a la gran esperanza local, Ashleigh Barty, con una clásica del circuito como la checa Petra Kvitova. Este encuentro será el que decida cuál es la hora exacta en la que comience el partido estrella de la jornada.

Este choque no es otro que el que enfrenta a Rafael Nadal, número dos del mundo de la ATP, y al norteamericano Frances Tiafoe. El partido servirá como colofón para una jornada espectacular y que podría tener de vuelta al manacorense en unas semifinales de Grand Slam después de más de cuatro meses de inactividad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias