El partido más difícil para el Barça: se la juega en Champions en estado de shock
El Barcelona afronta su duelo contra el Benfica en estado de shock
La muerte repentina de Carles Miñarro ha dejado tocada a la plantilla
Ter Stegen carga contra los medios «liderados» por el Gobierno de Illa por «noticias falsas» de su divorcio
El Barcelona disputa este martes (Olímpico de Montjuic, 18:45 horas) uno de los partidos más complicados de su historia. Los de Hansi Flick reciben al Benfica en la vuelta de los octavos de final de la Champions League solamente tres días después de la repentina muerte de Carles Miñarro, doctor del primer equipo. La plantilla, en estado de shock, tendrá que ponerse las botas y olvidar durante 90 minutos esta terrible pérdida. Como pueda, porque no será sencillo. El pase a cuartos de final por segunda temporada consecutiva está en juego.
«El Presidente también dijo alguna cosa en el vestuario, lo dijo el domingo y yo hablé ayer con el equipo. Es una gran pérdida, era una gran persona y un gran doctor. Era increíble para el equipo y para el club, era una pieza fundamental en nuestro equipo. Lo echaremos de menos, pero a veces así es la vida. Queremos jugar por él, en esta situación es muy importante ganar por él. Estamos preparados para ello. Debemos continuar, es nuestra faena. Es una situación importante para el club y queremos hacerlo bien», explicó Hansi Flick en la rueda de prensa al partido.
No fue una previa nada habitual en Can Barça el pasado lunes. Hansi Flick dio su rueda de prensa, pero no fue normal. Primero por el minuto de silencio previo en plena sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Y luego, porque no le acompañó ningún jugador, algo que obliga siempre la UEFA. La organización que preside Ceferin le permitió al Barça no sacar a ningún jugador tras la terrible pérdida del doctor del primer equipo. Normal. No era momento para hablar.
Y es que la plantilla del Barcelona sigue en estado de shock. El pasado sábado murió de manera repentina Carles Miñarro, doctor del primer equipo, en el hotel de concentración. Y fueron momentos muy duros. Los jugadores se enteraron en los vestuarios del Olímpico de Montjuic y pidieron no jugar ante Osasuna. Por humanidad así sucedió. Pero ahora en Champions League tendrán que hacerlo contra el Benfica, y solamente han pasado tres días.
El Barça se juega la vida en Europa
Ya lo dijo Hansi Flick, el doctor Carles Miñarro era una pieza clave en el Barcelona. Una persona muy cercana a los jugadores que era una parte muy importante del vestuario. Jugadores como Dani Olmo o Gavi son los más afectados, por su cercanía con él. También Ter Stegen. En el caso de Olmo, su familia también estaba muy afectada, ya que Miguel, su padre, era un gran amigo de Miñarro desde hace años.
El partido no será nada sencillo, ya lo avisó Hansi Flick en la previa del partido. El resultado de la ida, 0-1 en Lisboa, favorece al equipo culé. Pero el Benfica saldrá con el cuchillo entre los dientes buscando que le entre palos todo lo que falló en el duelo de ida. El equipo portugués fuera de casa es un cuadro potente que buscará dar, sin duda, una de las sorpresas de la jornada.
Lo último en Barcelona
-
Elche – Barcelona: la reválida de Flick arranca con cambios
-
Alineación del Barcelona contra el Elche: Flick entrega el ‘9’ a la revelación de la pretemporada
-
Cuándo se juega el Elche – Barcelona de la Liga: horario y cómo ver por televisión en directo el partido de la Liga
-
El Barcelona vuelve a llegar al límite con los inscritos
-
Juan Carlos Rivero desata un incendio en las redes: «Luis de la Fuente es el director deportivo del Barcelona»
Últimas noticias
-
Carrera F1 en directo: sigue la carrera de Fórmula 1 GP de Holanda con Alonso y Sainz en tiempo real y en vivo ahora
-
El Barcelona enseña la puerta de salida a Balde: no va convocado al primer partido de Liga en Elche
-
Mónica García tacha de «desmesurado» el confinamiento de los invasores que pide Feijóo para evitar enfermedades
-
Verstappen deja helada a Holanda: destroza el Red Bull en un fortísimo accidente
-
El verano presidencial más largo en treinta y dos años