Parker: «Sin público en los estadios vamos a morir»
Tony Parker denunció las dificultades económicas que está pasando el baloncesto francés debido al coronavirus: "Si esta situación dura más, los clubes van a morir"
Hacía tiempo que el deporte no estaba en una situación tan difícil. Por primera vez en mucho tiempo, una crisis social no ha sido ajena al mundo del deporte: el coronavirus está mellando económicamente a muchas disciplinas deportivas, como el baloncesto. En este contexto, el ex jugador y actual propietario del club francés Asvel Villeurbanne, Tony Parker, ha pedido ayuda ante las consecuencias económicas de la ausencia de público en las gradas de la liga gala de baloncesto.
«Si esta situación dura más vamos a morir. Los clubes van a morir. No podemos jugar a puerta cerrada durante toda una temporada, es imposible. Necesitamos que el gobierno nos ayude, temo por el baloncesto», aseguró en el diario L’Equipe Tony Parker, dueño de un club que está sufriendo las consecuencias del COVID-19.
Con la segunda ola del coronavirus golpeando con fuerza a Francia, el presidente Emmanuel Macron decretó el confinamiento domiciliario durante el mes de noviembre. Algo que no ha parado las ligas del país, pero sí que deja los pabellones de baloncesto sin público en las gradas: «Es un suicidio financiero continuar jugando sin aficionados o con solo mil personas en los pabellones», dijo Dominique Juillot, presidente del Elan Chalon Dominique.
De esta forma, Tony Parker se unió a muchas personalidades del baloncesto francés que han denunciado las dificultades económicas que están pasando debido al coronavirus. Como en todos los deportes, la falta de público en las gradas está haciendo mucho daño a nivel económico a los clubes.
Temas:
- Francia
Lo último en Baloncesto
-
La desgarradora carta de la prometida de Brandon Clarke, jugador de los Grizzlies fallecido: «Sólo quiero besarte»
-
Cuándo se juega la Final Four de la Euroliga: equipos que participan, fechas, cruces, calendario y horarios
-
Dubái seduce a Xavi Pascual
-
Aday Mara y sus 2,97 metros con los brazos en alto: el increíble récord con el que impresiona a la NBA
-
Muere Jason Collins, el primer jugador de la NBA que se declaró homosexual
Últimas noticias
-
El carguero Ursa Major hundido cerca de Cartagena en 2024 llevaba material para construir un rompehielos nuclear ruso
-
ONCE hoy, lunes, 18 de mayo de 2026: comprorbar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 18 de mayo de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 18 de mayo de 2026
-
Washington acusa a Alex Saab de usar bancos de EEUU para lavar dinero del chavismo