París se blinda con medidas extremas de seguridad ante el peligro de un atentado inminente
París tiene esta noche una prueba de fuego. Después de los dramáticos atentados perpetrados el 13 de noviembre de 2015 por el Estado Islámico en la capital francesa, hoy la ciudad se convertirá en un fortín para evitar cualquier tipo de amenaza. 13.000 gendarmes se situarán en las calles de París con el objetivo de mantener el orden y aplacar cualquier intento de atentado terrorista.
El estadio de Saint Denis presentará el dispositivo de seguridad más grande. 1.100 miembros de las fuerzas del orden y 1.267 agentes de incógnito velarán por la seguridad de las 81.000 personas que acudirán a ver el partido inaugural de la Eurocopa entre Francia y Rumanía. Los espectadores que estén presentes en el campo deberán que ir con dos horas de antelación, puesto que les esperan seis puntos de control para acceder al campo. Además habrá agentes de paisano que irán realizando controles aleatorios en los alrededores.
En las terrazas de todos los bares céntricos de París se ha prohibido la retransmisión del partido a través de la televisión. Desde el Gobierno francés defienden que «es imposible cubrir todos los huecos» y que por ello han primado la seguridad sobre la Fan-Zone, que cuenta con una capacidad para 90.000 personas. Si los aficionados quieren ver el partido al aire libre tendrán que acudir allí –la pantalla es de 420m2–, a una basta explanada situada a los pies de la Torre Eiffel, concretamente en el Campo de Marte. Los hosteleros de París no están muy satisfechos con la solución, pero es la única manera de garantizar la seguridad.
En la Fan-Zone habrá permanentemente 1.000 policías franceses y 400 agentes de incógnito. Además se han habilitado seis tipos de controles de seguridad para acceder al recinto. Todo ello con el objetivo de blindar París ante la inminente amenaza de un atentado terrorista. Sin ir más lejos, hace una semana, detuvieron a un ciudadano francés en Ucrania que había planeado diversos atentados terroristas.
Temas:
- Atentados París
- París
Lo último en Deportes
-
Lamine Yamal se convierte en cantante por un día: así fue su gran fiesta de 18 cumpleaños
-
Alcaraz-Sinner: alcanzar la gloria en Wimbledon para evitar la revancha
-
Éste es el dinero que se lleva el ganador de Wimbledon 2025
-
Etapa de Tour de Francia 2025 hoy, domingo 13 de julio de Chinon a Châtearoux: recorrido, perfil y horario
-
Chelsea-PSG: se busca campeón mundial
Últimas noticias
-
Lamine Yamal se convierte en cantante por un día: así fue su gran fiesta de 18 cumpleaños
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: Seyran descubre que Ferit y Sultan mantenían relaciones
-
Buscan a un joven de 30 años desaparecido en el pantano de San Juan (Madrid)
-
El hallazgo que cambió la historia de la humanidad: ¿qué encontraron en Göbekli Tepe?
-
La ciencia lo ha confirmado: éste es el tiempo real que tardan tus ojos en ver lo que está pasando en directo