Paradón y media cantada en el debut de Luca
Saltaba la sorpresa sobre las 19:30 horas. Zidane daba a conocer la alineación del Real Madrid para medirse al Villarreal en la última jornada de Liga y Luca iba a ser el portero titular. La presencia del joven guardameta no entraba en ninguna quiniela. Teniendo en cuenta que Keylor Navas se había quedado en casa, todo apuntaba a que Kiko Casilla iba a jugar, pero Zizou, padre del protagonista, quiso premiar al canterano. Tras una temporada entera actuando como tercer portero del primer equipo, en la que ha alternando su presencia junto a los mayores con la meta del Castilla, le llegaba la oportunidad de debutar de manera oficial con los blancos.
Sus primeros 45 minutos oficiales como jugador del Real Madrid no le dieron pie a lucirse. El Villarreal disparó dos veces, un tiro desviado de Ünal y un lanzamiento centrado que atajó sin mayores dificultades. El trabajo de verdad le llegaría en el segundo acto. Nada más comenzar los segundos 45 minutos Sansone lanzaba una falta algo centrada que se encontraba con una gran estirada de Luca. Justo después, estaba rápido para anticiparse a los delanteros amarillos y evitar cualquier oportunidad de peligro rival.
El trabajo no cesaría durante todo un segundo acto en el que el equipo blanco bajó el ritmo y Luca lo sufrió más que nadie. Hasta que llegó el gol. Roger Martínez rompería las telarañas de la meta madridista para batir a un Zidane que no pudo hacer nada para evitar el golazo. A pesar de este revés, se mostraría muy seguro por arriba haciéndose grande a la salida de un córner.
En los minutos finales Luca volvería a encajar, aunque el índice de culpa en el segundo tanto amarillo fue mínimo. Por lo menos mucho menor que el de un Marcelo que estuvo perdido en defensa. Samu Castillejo se desmarcaba, el brasileño se dormía permitiendo que se plantase delante del portero y éste no fallaría. Zidane intentaba frenarle en una salida un tanto desesperada, pero lo único que se llevó fue un golpe en la nariz que le dejó sangrando y un segundo gol en contra que no debe empañar un buen debut.
Luca es una de las mayores promesas de La Fábrica. Ingresó en las categorías inferiores del equipo madridista en el verano de 2004. Desde ese momento ha ido ascendiendo por los diferentes equipos de la cantera hasta llegar este curso al primer equipo. Sus dos últimas temporadas han tenido luces y sombras. Ha llegado a lo más alto, pero dos lesiones en el hombro que le obligaron a pasar por el quirófano le han frenaron su progresión.
Lo último en Deportes
-
Flick abre la puerta a la rotación de Lamine Yamal contra el Sevilla: «Veremos…»
-
Gavi ya tiene el alta médica: podrá volver a jugar con el Barcelona más de 200 días después
-
Xavi Pascual pide fichajes al nuevo presidente con el Barça KO en la Euroliga: «Si queremos ganar…»
-
El Barça se engalana para las elecciones a presidente: cinco sedes, 122 mesas y más de 100.000 votantes
-
El candidato Laporta promete no volver a Montjuic aunque depende de un milagro de Limak
Últimas noticias
-
Pinchazo del ‘no a la guerra’ de Sánchez: la protesta por la paz reúne sólo a 5.000 personas en Madrid
-
Parece una simple cabra, pero se trata de una especie invasora dañina y destruye ecosistemas en las Islas Canarias
-
Premios Oscar: éstas son las 5 películas ganadoras más injustas del siglo XXI
-
Trump tras arrasar centros militares en la isla iraní de Jark, rica en petróleo: «Puedo destruir sus pozos»
-
Flick abre la puerta a la rotación de Lamine Yamal contra el Sevilla: «Veremos…»