Panenka: «Me encanta Sergio Ramos, es mi mejor imitador»

Antonin Panenka, creador del penalti que lleva su nombre, se rinde a Sergio Ramos por su forma de imitar sus lanzamientos desde el punto de cal

Panenka
Antonin Panenka y Sergio Ramos.

Antonin Panenka concedió una entrevista a Goal, donde le preguntaron por el origen del mítico penalti al que ha dado su nombre y por Sergio Ramos, futbolista que ha copiado su estilo a la hora de disparar una pena máxima, al cual el ex futbolista checo se rinde.

«Sergio Ramos me encanta. Creo que ya lo ha hecho así varias veces, como en la Eurocopa de 2012. Creo que podría ser mi mejor imitador, el que mejor tira los penaltis a lo Panenka», aseguró el ex futbolista. «Lo ha hecho más veces, la gente lo sabe, y aún así, lo consigue hacer de nuevo. Es genial», añadió sobre el capitán del Real Madrid.

A Antonin le preguntaron cómo se le ocurrió lanzar el penalti picando el balón, una técnica antes nunca vista. «Lo había practicado durante dos años antes de la Eurocopa del 76. Caí en que todos los porteros siempre saltaban a uno u otro lado, con lo que estaría bien lanzarlo por el centro», comenzó explicando.

«Después de cada entrenamiento, yo competía con nuestro portero tirando penaltis. Era muy bueno, así que estaba siempre perdiendo las apuestas: dinero, chocolatinas, etcétera», comentó Panenka. «Empecé a utilizar mi pequeño truco, y de pronto, empecé a ganarlas más y más a menudo. Lo peor es que también empecé a engordar por todas las chocolatinas que le ganaba», explicó. Sobre el penalti que cambió la historia, piensa en que hubiera pasado si lo hubiese errado: «Si lo llego a haber fallado, ahora mismo tendría ya 40 años de experiencia en la fábrica».

Por último, Antonin Panenka dio su impresión sobre el fútbol español. «Me encanta. Incluso cuando no hay muchos goles, siempre encuentro cosas interesantes en cada partido de la Liga. Un buen pase, un control… Estuve a punto de jugar en España. El Real Murcia me quiso fichar, pero al final no salió», reconoció.

Lo último en Deportes

Últimas noticias