Las palabras racistas de Guardiola que incendian las redes
Guardiola hizo una distinción entre gente de raza india, negra y personas normales
Pep Guardiola hizo unas declaraciones en la previa del duelo entre el Manchester City y el Hoffenheim que suscitaron múltiples críticas en las redes sociales. El técnico respondió a un reportero en una pregunta acerca del racismo y las quejas de Sterling –quien acusó a la afición del Chelsea de insultarle de ese modo– y recibió más críticas que aplausos por sus declaraciones.
Al técnico catalán le traicionó el subconsciente y aseguró que sus hijos van a la escuela con «gente de India, gente negra y gente normal», en un claro gesto de distinción de razas que no gustó excesivamente en las redes sociales.
Pep luego intentó arreglar su metedura de pata con una declaración mucho más políticamente correcta. «El racismo está en todas partes; las personas se centran en el fútbol, pero no solo en el fútbol. Cómo tratamos a los inmigrantes y refugiados, una vez en nuestra vida, nuestros abuelos eran refugiados. Cómo los tratamos en la sociedad, está en todas partes. Es por eso que tenemos que luchar todos los días», dijo.
"My kids go to school with Indian people, black people and NORMAL people" 🤔🤔🤔 pic.twitter.com/zIdqpyVGeM
— Amplia X (@AmpliaLaFamilia) December 11, 2018
Lo último en Deportes
-
Mikel Merino: quirófano y duda para ir al Mundial
-
La Liga tercermundista de Tebas: el césped de Vallecas y la borrasca retratan la inacción del presidente
-
New England Patriots-Seattle Seahawks: a un paso de la gloria
-
Atlético-Betis: evitar la resaca entre Copas
-
Jornada 23 de la Liga: resumen de los partidos
Últimas noticias
-
Vox denuncia al alcalde de Aínsa (Aragón) por hacer campaña para el PSOE en plena jornada de reflexión
-
Elecciones en Aragón 2026: participación, encuestas, partidos, candidatos y últimas noticias del 8-F
-
Mikel Merino: quirófano y duda para ir al Mundial
-
Los investigadores españoles impactados por el descubrimiento sobre las algas rojas y la ‘nieve rosa’ y su impacto en la Antártida
-
Sánchez sacrifica a Alegría y el PP de Azcón sueña con el milagro de no depender de un Vox disparado