Las palabras racistas de Guardiola que incendian las redes
Guardiola hizo una distinción entre gente de raza india, negra y personas normales
Pep Guardiola hizo unas declaraciones en la previa del duelo entre el Manchester City y el Hoffenheim que suscitaron múltiples críticas en las redes sociales. El técnico respondió a un reportero en una pregunta acerca del racismo y las quejas de Sterling –quien acusó a la afición del Chelsea de insultarle de ese modo– y recibió más críticas que aplausos por sus declaraciones.
Al técnico catalán le traicionó el subconsciente y aseguró que sus hijos van a la escuela con «gente de India, gente negra y gente normal», en un claro gesto de distinción de razas que no gustó excesivamente en las redes sociales.
Pep luego intentó arreglar su metedura de pata con una declaración mucho más políticamente correcta. «El racismo está en todas partes; las personas se centran en el fútbol, pero no solo en el fútbol. Cómo tratamos a los inmigrantes y refugiados, una vez en nuestra vida, nuestros abuelos eran refugiados. Cómo los tratamos en la sociedad, está en todas partes. Es por eso que tenemos que luchar todos los días», dijo.
"My kids go to school with Indian people, black people and NORMAL people" 🤔🤔🤔 pic.twitter.com/zIdqpyVGeM
— Amplia X (@AmpliaLaFamilia) December 11, 2018
Lo último en Deportes
-
El drama del Zaragoza no tiene fin: desciende como colista de Segunda y abandona el fútbol profesional
-
Resultados de la penúltima jornada de Segunda División, en directo: resumen, clasificación, goles y quién ha ascendido a Primera hoy
-
El regreso de un histórico: el Deportivo de La Coruña vuelve a Primera División ocho años después
-
Cara y cruz para España en el inicio de Roland Garros: Davidovich se lleva un maratón y Llamas se despide
-
El Bayern se ríe del Barça en su intento por seducir a Harry Kane: «Pero si no tienen dinero…»
Últimas noticias
-
El drama del Zaragoza no tiene fin: desciende como colista de Segunda y abandona el fútbol profesional
-
Resultados de la penúltima jornada de Segunda División, en directo: resumen, clasificación, goles y quién ha ascendido a Primera hoy
-
El regreso de un histórico: el Deportivo de La Coruña vuelve a Primera División ocho años después
-
El PP vasco denuncia la libertad sin control del etarra ‘Kantauri’ destapada por OKDIARIO: «Es una humillación a las víctimas»
-
La Guardia Civil recupera las lanchas robadas a la Armada por narcos durante unas maniobras en Barbate