El francés, contrariado con las burbujas y falta de público

Paire: «No me importa el tenis porque el circuito se ha podrido, esto parece un cementerio»

Duras críticas del tenista francés sobre la actual situación que vive el tenis, marcado por las burbujas y la ausencia de público en las gradas. "No me importa el tenis, esto se ha convertido en un cementerio", ha expresado tras perder en su debut en el Masters 1000 de Montecarlo

Masters 1000 de Montecarlo: Vuelve el pulso entre Nadal y Djokovic con mucho en juego

Benoit Paire coronavirus
Benoit Paire, durante el partido en el Masters 1000 de Montecarlo (Getty)

El tenista francés Benoit Paire se ha mostrado muy disgustado con la actual situación que se vive en el circuito de la ATP debido a las restricciones sanitarias. «No me importa el tenis, esto se ha convertido en un cementerio», decía tras su derrota en primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo, torneo con el que se ha inaugurado la gira de arcilla en Europa.

Benoit Paire ha demostrado en muchas ocasiones que no tiene pelos en la lengua a la hora de expresar su parecer. El tenista francés criticó abiertamente la actual situación que hay en el tenis, con las burbujas para limitar las posibilidades de contagio entre jugadores y la ausencia de público en la grada. «No me importa el tenis, esto se ha convertido en un cementerio», decía.

«Montecarlo solía ser uno de los mejores torneos del mundo y ahora estamos delante de un ambiente triste. Es lo que piensan todos los jugadores, pero sólo yo me atrevo a decir», añadía el francés, ya sólo con opciones en el cuadro de dobles tras caer en el partido individual ante Jordan Thompson (6-4, 6-7,7-6). Aunque a juzgar por sus palabras, no parece muy motivado con la competición. «Me queda jugar el dobles y cuando pueda me voy a casa, que la tengo a dos horas», comentaba en rueda de prensa.

«Me da igual ganar o perder»

«El circuito se ha podrido y no me voy a retractar en mis comentarios. Me da igual ganar o perder. Es lo mismo tirar un golpe ganador que hacer una doble falta. Como no hay ningún tipo de ambiente no notas la diferencia. La vida normal me parece una mierda en este momento», lamentaba el francés. De hecho, Paire salió a la pista central del torneo de Montecarlo con el móvil en la mano, como si la cosa no fuera con él.

Ya en Buenos Aires fue criticado tras dejarse perder en el último punto, un gesto que no gustó a la organización, especialmente después de que también hubiera protagonizado un incidente con el juez de silla. Paire, que cuenta en su palmarés con tres títulos ATP y que ha alcanzado en cuatro ocasiones los octavos de final de un Grand Slam, se muestra ya desde hace tiempo como quemado en el circuito, circunstancia que se ha agravado tras la pandemia. Su próximo torneo será el Godó de Barcelona, donde quién sabe si recuperará la motivación por la competición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias