Liga Santander

Paco Jémez responde a los que se han mostrado en contra de su regreso

Paco Jémez
Paco Jémez en su presentación con el Rayo (EFE)

El técnico canario ha sido presentado como nuevo entrenador del Rayo Vallecano en rueda de prensa. Paco Jémez ha reconocido que se equivocó marchándose en su día y ha respondido a las peñas que se mostraron en contra de su regreso a través de un comunicado que no le dejaba en buen lugar.

"Fue una de las peores decisiones el marcharme de este club. En mi carrera es el sitio con el que me he sentido más a gusto. Es un placer volver a defender esta camiseta", ha admitido Paco Jémez.

"He estado en sitios donde me han tratado muy bien pero no me cuesta reconocer que me equivoqué, haya pasado lo que haya pasado en el plano deportivo. No es que sea ni mejor ni peor, es diferente. La relación que he tenido con la gente de aquí ha sido diferente. Era un punto a nuestro favor y espero que siga manteniéndose así. No volveré a cometer el mismo error. Si no mantenemos la categoría estaré aquí. No quiero que sea 10 partidos y luego marcharme", ha señalado, autocrítico, el entrenador canario.

Paco Jémez, sobre el comunicado en contra de su regreso

Jémez ha sido preguntado por el comunicado emitido por siete peñas que se mostraban contrarias a su fichaje. En él se recordaba que había descendido a los tres últimos clubes que había entrenado en LaLiga Santander y que había faltado el respeto a la masa social del Rayo Vallecano. También que abandonó el barco cuando el conjunto franjirrojo descendió a Segunda. "Lo más importante es que estén con el equipo. Respeto su opinión y entiendo que haya gente contenta y otra que no, pero no me preocupa. Lo más importante es que estarán con el equipo. No intento caerle bien a todo el mundo", ha dicho Paco Jémez.

"Pido perdón muchísimo, pero me gustaría saber porqué. No lo he leído y tengo que saber porqué. Nunca he faltado el respeto a la masa social del Rayo. Me gustaría tener una reunión con ellos. Yo pediré perdón a cualquiera. Que ellos querían aquí a Míchel, es respetable. Sé lo que es para ellos. Aparte de eso, me encantaría reunirme con ellos y podamos aunar criterios", añadió al ser insistido.

Martín Presa también ha querido aclarar el tema

"Yo puedo afirmar con rotundidad que Paco estuvo hasta el último partido. Su responsabilidad y lealtad no la tuvieron otras personas que, mientras yo esté, no estarán aquí", ha querido recalcar Martín Presa.

"Él nunca hizo nada incorrecto ni deshonesto. Todo lo contrario. Dicen los valores del club. Si viene Paco es porque queremos recuperar los valores del club. Por eso está aquí Paco, para no bajar. Lo de que no representa los valores. Estoy en desacuerdo", ha señalado el presidente del Rayo Vallecano.

Paco Jémez volvió a retomar la palabra para hacer un último comentario al respecto: "He dicho antes que en aquel momento no me quedé. Tenía otras cosas en mi cabeza. El final de este comunicado dice que yo preferí abandonar el barco. Yo no lo he abandonado en mi vida. Yo me fui y me equivoqué. Soy grande para saber las repercusiones de mis decisiones. Entiendo que se vean ofendidos porque me marchara. Soy como soy y no puedo ser más transparente. Si me quieren decir algo, puede venir cualquiera de forma respetuosa. Me importa que ellos estén con el equipo. Respeto a todos los artistas, solo faltaría. Que se reúnan conmigo y llegaremos a un acuerdo por bien del club".

Últimas noticias