Paco Gento cede su patrimonio al Real Madrid

Gento-Florentino
Paco Gento posa junto a Florentino Pérez. (EFE)

Paco Gento hizo entrega de su palmarés de trofeos particulares, que desde ahora podrán verse en el museo del Santiago Bernabéu. La leyenda blanca entregó al club camisetas, medallas y todo tipo de recuerdos para que forme parte de la entidad blanca en una exposición dedicada al extremo, único jugador que ha ganado seis Copas de Europa.

Paco Gento se mostró muy alegre ante los presentes en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. El extremo estuvo en todo momento rodeado de su familia, amigos y compañeros. También acudieron al acto veteranos como Fernando Hierro y jugadores actuales como Álvaro Arbeloa.

El ex jugador del Real Madrid disfrutó con un vídeo de sus mejores momentos como futbolista. El mejor extremo de la historia se emocionó durante el discurso de entrega y recordó lo orgulloso que se siente al poder devolver con sus trofeos todo lo que el recibió en su etapa como jugador de la entidad blanca: «Me siento muy orgulloso de poder ceder mi patrimonio al club que me ha permitido todo. He vivido muchos de mis momentos más felices jugando en el Real Madrid y ahora sigo disfrutando del equipo».

«Cuando decidí ceder mi patrimonio al Madrid no pensé que tuviese tantas cosas que le pudiesen interesar. Estuve varios días recopilando camisetas, trofeos, insignias… En total son más de 1.600 recuerdos. Cada momento en el Real Madrid es lo que le hace grande. Me siento un privilegiado porque aprendí de los mayores y enseñe los que vinieron después, con el mejor intento que creo que puedo enseñar», añadió.

Por su parte, Florentino Pérez, que presidió el acto aseguró que el Bernabéu «aprendió a creer que no hay conquista imposible gracias a hombres como Paco Gento». «Llegó siendo un chaval y, con su calidad, trabajo y humildad, se convirtió en uno de los futbolistas más impresionantes de la historia del fútbol. Su palmarés es un prodigio. El madridismo adora a Gento porque simboliza parte de la grandeza de este club», finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias