Pablo Iglesias defiende a los ultras de extrema izquierda del Rayo: «Tienen un enorme prestigio»
Pablo Iglesias ha querido diferenciar entre grupos ultra y ha ensalzado a los del Rayo Vallecano, de extrema izquierda
Afirma que Bukaneros "tienen un gran prestigio" y que no hay que "criminalizar la afición deportiva"
Hasta el antimadridista Pablo Iglesias condena al Atlético: "De compadreo con neonazis"
Pablo Iglesias se ha pronunciado en plena polémica de los grupos ultras en el mundo del fútbol para defender a los del Rayo Vallecano, que son de extrema izquierda. El que fuera líder de Podemos ha denunciado que «el fascismo avanza» y ha calificado de «enormemente preocupante» que lo haga en los campos de fútbol, para ensalzar después al grupo ultra de extrema izquierda de los franjirrojos: «Hay aficiones deportivas que trabajan en su barrio, que hacen labor social… Estoy hablando de Bukaneros, a los que muchas veces se criminaliza y que, sin embargo, tienen un enorme prestigio».
Iglesias no ha dudado en cargar contra los aficionados del Atlético de Madrid, después de los bochornosos incidentes sucedidos en el Metropolitano. Se ha referido a los miembros del Frente Atlético, sin nombrarlos, pero ha querido diferenciar entre los ultras del conjunto rojiblanco y los del Rayo Vallecano, que son de extrema izquierda.
El ex vicepresidente primero del Gobierno ha señalado que «no hay que criminalizar la afición deportiva», puesto que siempre «se pueden defender unos valores u otros». En este aspecto, ha querido recalcar que lo que sucede con la afición ultra del Rayo Vallecano es distinto a lo que sucede con el Frente Atlético u otros grupos de radicales a los que relaciona con el «avance» del fascismo.
«Hay aficiones deportivas que trabajan en su barrio, que hacen labor social…», ha comenzado diciendo para referirse a los ultras de extrema izquierda del Rayo. Pablo Iglesias no ha dudado en mostrar su simpatía por ellos, alabando todo lo que hacen y ensalzándoles: «Estoy hablando de Bukaneros, a los que muchas veces se criminaliza y que, sin embargo, tienen un enorme prestigio entre la afición de Vallecas».
Pablo Iglesias ensalza a los ultras
Las palabras de Iglesias llegan después de lo sucedido en el Metropolitano. La violencia de los ultras del Atlético de Madrid en el derbi ha recibido una condena total, poniendo de nuevo en el foco a los grupos ultras en el fútbol. Sin embargo, el ex líder de Podemos ha querido salvar a los Bukaneros del Rayo, cuyas ideas son similares a las suyas, al tratarse de radicales de extrema izquierda.
Los ultras del Atlético de Madrid tiraron mecheros y demás objetos a Thibaut Courtois, además de realizar diferentes cánticos durante el encuentro que fueron denunciados ante Antiviolencia. Los jugadores del equipo rojiblanco, así como Simeone, acudieron al fondo de los ultras a hablar con encapuchados, dando una imagen bochornosa para el fútbol español y más en un encuentro tan internacional como un derbi madrileño.
Simeone se pronunció después del encuentro, así como antes del partido ante el Benfica. Volvió a reafirmarse en sus palabras hacia Courtois sobre lo sucedido en el altercado con los ultras rojiblancos, pero también dijo que el club podría dar ejemplo sobre lo sucedido: «Di una opinión que tergiversaron y llevaron a donde quisieron. Rechazo la violencia, rechazo a los agresores y creo que el club tiene una gran oportunidad de mostrar hacia afuera lo que se debe hacer».
Lo último en Deportes
-
Calendario de Fórmula 1 2026: todas las fechas, circuitos y horarios
-
El ‘Negreira’ holandés Makkelie pitará el Atlético-Arsenal: su historial de préstamos y ascensos oscuros
-
A qué hora juega el PSG – Bayern de Múnich y dónde ver gratis en directo y por TV la semifinal de la Champions League
-
Rafa Jódar – Kopriva: a qué hora empieza y dónde ver por TV gratis en directo el partido de octavos del Mutua Madrid Open 2026
-
Jornada 32 de la Liga: resumen de los partidos
Últimas noticias
-
El atacante de Trump es acusado de intento de asesinato de un presidente y podrá ser condenado a cadena perpetua
-
Camila Parker Bowles en la Casa Blanca con Carlos III: un ‘look’ con mensaje oculto y el guiño hacia Isabel II
-
Mientras el mundo mira a Ormuz, Turquía prepara su propia revolución logística en el Mar Negro: el canal artificial que cambiará las reglas
-
ONCE hoy, lunes, 27 de abril de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Trump exige el despido del cómico Jimmy Kimmel tras llamar a Melania «viuda en espera»: «Cruzó los límites»