Pablo Ibáñez mete a Osasuna en la segunda final de Copa de su historia
La afición del Athletic perdió los papeles y quemó un contenedor antes de las semifinales de Copa
Abde acerca a Osasuna a la final de Copa
Osasuna profanó La Catedral con un golazo de Pablo Ibañez en la prórroga para acceder a la segunda final de Copa del Rey de su historia. Los rojillos jugarán en el estadio de La Cartuja contra el ganador del duelo entre el Real Madrid y el Barcelona de este miércoles en el Camp Nou. El equipo pamplonica jugará la final por primera vez desde la temporada 2004/05 cuando cayó a manos del Betis en la final.
El Athletic se adelantó en el partido de vuelta de semifinales de Copa por medio de un gol de Iñaki Williams en el minuto 33. Los locales dispusieron de múltiples ocasiones para poner el 2-0 en el duelo, pero terminaron desaprovechándolas. Se cumplió la máxima del fútbol de quien perdona en exceso acaba pagándolo.
Osasuna consiguió forzar la prórroga y cuando todo apuntaba a que habría una dramática tanda de penaltis en Bilbao apareció el joven Pablo Ibañez con el gol más importante de su carrera. El centrocampista de 24 años empaló un centro de Moncayola al fondo de las mallas con un remate totalmente imparable.
El Athletic lo intentó todo, pero apenas le quedaban cinco minutos para forzar los penaltis. El equipo local no pudo hacerlo dejando helado a un San Mamés que lo dio todo para clasificarse a los suyos para la final de Copa. Con este triunfo, además, Osasuna logró su pase para disputar la próxima Supercopa de España.
Lo último en Deportes
-
Se suspende el partido Villarreal-Espanyol por emergencia meteorológica
-
El arma secreta de Fernando Alonso para ganar la 33 tiene mucho que ver con Red Bull
-
Gavi no encuentra su sitio en el Barça de Flick
-
Carlos Sainz ya hace de Williams el equipo más ‘mejorado’… pero mantiene la calma
-
Peter Lim revoluciona el Valencia: nombra a su hijo, Kiat Lim, nuevo presidente
Últimas noticias
-
Aviso de los veterinarios: el ingrediente que debes llevar para defender a tu perro de la procesionaria
-
¿Qué santos se celebran hoy, martes 4 de marzo de 2025?
-
Un candidato de Armengol acusa al PSOE de “usar” la muerte de Antich para tapar la falta de regeneración
-
Piden 18 años de cárcel para dos miembros de la banda latina DDP que casi matan a un menor a machetazos
-
Varios jueces del Supremo piensan en presentarse para sustituir a Marchena tras el bloqueo Arreita-Ferrer