Pablo Ibáñez mete a Osasuna en la segunda final de Copa de su historia
La afición del Athletic perdió los papeles y quemó un contenedor antes de las semifinales de Copa
Abde acerca a Osasuna a la final de Copa
Osasuna profanó La Catedral con un golazo de Pablo Ibañez en la prórroga para acceder a la segunda final de Copa del Rey de su historia. Los rojillos jugarán en el estadio de La Cartuja contra el ganador del duelo entre el Real Madrid y el Barcelona de este miércoles en el Camp Nou. El equipo pamplonica jugará la final por primera vez desde la temporada 2004/05 cuando cayó a manos del Betis en la final.
El Athletic se adelantó en el partido de vuelta de semifinales de Copa por medio de un gol de Iñaki Williams en el minuto 33. Los locales dispusieron de múltiples ocasiones para poner el 2-0 en el duelo, pero terminaron desaprovechándolas. Se cumplió la máxima del fútbol de quien perdona en exceso acaba pagándolo.
Osasuna consiguió forzar la prórroga y cuando todo apuntaba a que habría una dramática tanda de penaltis en Bilbao apareció el joven Pablo Ibañez con el gol más importante de su carrera. El centrocampista de 24 años empaló un centro de Moncayola al fondo de las mallas con un remate totalmente imparable.
El Athletic lo intentó todo, pero apenas le quedaban cinco minutos para forzar los penaltis. El equipo local no pudo hacerlo dejando helado a un San Mamés que lo dio todo para clasificarse a los suyos para la final de Copa. Con este triunfo, además, Osasuna logró su pase para disputar la próxima Supercopa de España.
Lo último en Deportes
-
Nacho Palencia, nuevo director de comunicación de la Federación Española de Pádel
-
La NBA espera a tres españoles: así será el draft para Aday Mara, De Larrea y Baba Miller
-
El Deportivo se cambia el nombre 120 años después: quita La Coruña para poner «A Coruña»
-
Obradovic llega al Panathinaikos y los aficionados le reciben ¡con ‘El Porompompero’ de Manolo Escobar!
-
Julián Álvarez deja claro que quiere irse del Atlético: «Lo mejor es una transferencia, quiero cumplir mi sueño»
Últimas noticias
-
El exclusivo menú que Quique Dacosta preparó para Bad Bunny durante su estancia en Madrid
-
Mediaset prepara una docuserie sobre la vida de Mila Ximénez cinco años después de su muerte
-
Un grupo de matones secuestra a un joven en Menorca y lo mete a la fuerza en su coche: «Cómo digas algo, morirás tú y tus amigos»
-
¿Coincidencia? Cierra la agencia de cooperación USAID y la derecha encadena victorias en Hispanoamérica
-
Page cuela sus suscripciones de Netflix y Filmin como gasto de Presidencia en los presupuestos