Pablo Carreño y su calvario sin fin
Pablo Carreño tuvo que darse de baja del Mutua Madrid Open por una lesión que arrastra desde finales de 2022
Todos los jugadores que estarán en el Mutua Madrid Open 2023
El peor momento para dos clásicos del tenis español
2023 no está siendo un año sencillo para Pablo Carreño, debido a una lesión en el codo que le está impidiendo sacar su mejor juego y, desde hace ya demasiadas semanas, incluso competir en los mejores torneos del mundo, en los que por ranking, talento y experiencia tiene hueco desde hace muchos años. El tenista asturiano, que llevaba varios días en Madrid preparándose para su reaparición, tuvo que renunciar a última hora a disputar el cuarto Masters 1000 de la temporada, el Mutua Madrid Open, al no verse en condiciones físicas de competir.
Carreño estaba inscrito en el cuadro final del Mutua Madrid Open e incluso tenía ya rival para debutar en la segunda ronda del torneo, al estar exento de la primera por su condición de cabeza de serie. El alemán Oscar Otte debía ser su contrincante en el primer encuentro que apuntaba a disputar desde el pasado 13 de febrero, pero finalmente, el codo ha vuelto a frenarle y tendrá que continuar de baja pese a las ganas que tenía de reaparecer en un torneo que considera como su casa.
Pablo dejó constancia en la tarde del jueves de su baja oficial del Mutua Madrid Open y actualmente se desconoce si podrá jugar alguno de los torneos de la temporada de tierra batida, en la que por el momento no ha podido competir. El Masters 1000 de Roma y Roland Garros son los dos compromisos restantes en los que Carreño busca estar, siempre y cuando la dolencia en la articulación, que arrastra desde finales de 2022, le deje de dar problemas y permita que vuelva a deleitar al público con el tenis regular y competitivo que lleva desplegando una década en los mejores torneos del circuito ATP.
La baja de Carreño en el Mutua Madrid Open, al producirse antes de su teórico debut en el torneo, será reemplazada por la organización con un lucky looser, que ha ido a parar para el alemán Daniel Altmaier, quien cedió en la última ronda de la previa del torneo. Altmaier se enfrentará a Oscar Otte, quien debía ser el rival de Pablo en la Caja Mágica.
Temporada aciaga para Carreño
Carreño sólo ha podido disputar cuatro encuentros oficiales en lo que va de 2023, todos ellos marcados por unas molestias en el codo que arrastra desde finales de la temporada pasada y con las que jugó, entre otros torneos, las finales de la Copa Davis de Málaga, en las que fue el número uno del equipo español. En este año, Pablo sólo ha competido en tres torneos, cediendo en primera ronda de Adelaida I y Rotterdam y superando una ronda en el Open de Australia. Por el camino, renuncias obligadas a los Masters 1000 de Indian Wells, Miami, Montecarlo y Madrid, además de un Trofeo Conde de Godó en el que defendía la final lograda en 2022.
El tenista asturiano ocupa actualmente el puesto 22 del ranking ATP y no ha cedido demasiado en estos primeros meses de competición pese a sus repetidas ausencias, ya que no defendía muchos puntos en esta parte de la temporada. Sin embargo, una recuperación plena de su lesión en el codo será clave a partir de ahora, pues los puntos que deberá salvaguardar Carreño irán en aumento, llegando a su pico en agosto, cuando conquistó en 2022 el mayor torneo de su carrera, el Masters 1000 de Canadá.