Deportes
Tras 27 años en el club, Jerry Quy había sido despedido por la crisis del coronavirus

Özil salva a ‘Gunnersaurus’: pagará el sueldo de la mascota del Arsenal

Ya sea por convencimiento, por decencia o por presión popular, Mesut Özil ha tenido el detalle de ofrecerse a pagar el sueldo de Jerry Quy, más conocido como Gunnersaurus, la mascota del Arsenal, que había sido despedido por la crisis del coronavirus después de 27 años en el club londinense.

El Arsenal, inmerso en una gran crisis económica como otros clubes de fútbol europeo, ‘sólo’ (con todas las comillas) ha podido gastar 86 millones de euros en fichajes este verano (50 en pagar la cláusula de Thomas el último día del mercado). Además, el club gunner ha tenido que despedir a 55 empleados para eludir poner en riesgo su futuro.

Entre los empleados despedidos por el Arsenal figuraba Jerry Quy, el hombre que daba vida al divertido Gunnersaurus, la mascota del equipo durante los últimos 27 años. Casi tres décadas en las que, enfundado en su alegre disfraz de dinosaurio. Era a su manera una leyenda del Arsenal.

Ante la noticia, Mesut Özil, que cobra 20 millones de euros por temporada a pesar de que no entra en los planes de Arteta, ha dado un paso al frente. “Me ha apenado muchísimo la noticia de que Jerry Quy, también conocido por ser nuestra famosa y leal mascota y parte integral de nuestro club, haya sido despedido después de 27 años”, ha asegurado el ex jugador del Real Madrid a través de una publicación en Instagram.

Özil pagará a Gunnersaurus

“Por eso me he ofrecido a reembolsar al Arsenal el salario completo de nuestro gran amigo verde para que, mientras yo siga en el club, Jerry pueda seguir adelante con el trabajo que tanto ama”, concluyó Özil.

Acompañando el mensaje del hastag #JusticeforGunnersaurus, Özil ha zanjado una polémica que ha hecho mucho daño a la imagen del club, ya que este lunes pagó 50 millones al Atlético por el fichaje de Thomas Partey.