Oyarzabal y Lamine Yamal ponen Mestalla patas arriba con sus goles ante Holanda
Oyarzabal, un experto desde los once metros, anotó de penalti su primer gol a los 8 minutos y después otro de cabeza en el 66
Lamine anotó un auténtico golazo en la primera parte de la prórroga para volver a adelantar a España por tercera vez
Siga en directo el partido de vuelta de los cuartos de la Liga de Naciones entre España y Holanda
Mikel Oyarzabal y Lamine Yamal han puesto Mestalla patas arriba la noche de este domingo con sus goles en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones que disputan España y Holanda en busca de hacerse con un hueco en la ‘Final Four’ del próximo mes de junio.
El jugador de la Real Sociedad, un experto desde los once metros, hizo un doblete contra la selección ‘Orange’ y se convirtió en el máximo goleador de la era De la Fuente con nueve goles, dejando atrás a Álvaro Morata con siete dianas con la camiseta de la selección.
Oyarzabal anotó su primer gol de penalti a los ochos minutos. El de la Real se mostró infalible al lanzar la pena máxima hacia la izquierda de Verbruggen. El portero holandés, que adivinó la intención del jugador de la Real Sociedad al lanzarse al lado donde se dirigía el balón, no pudo detener el disparo ajustado del ’21’ de la selección española.
El penalti se produjo después de que Oyarzabal controlase un balón de espaldas y Van Hecke midiera mal y arrollase por detrás al jugador donostiarra. Turpin no tuvo ninguna duda y señalizó la pena máxima al instante.
EL MÁS LISTO DE LA CLASE
Oyarzabal fuerza el penalti y lo anota para poner el primer gol de España.
¡VAMOS #SeleccionRTVE! pic.twitter.com/KYX4FPYIwD
— Teledeporte (@teledeporte) March 23, 2025
El doblete del jugador de la Real se produjo tras una contra perfecta llevada a cabo por España, con Lamine Yamal filtrando para la carrera de Nico Williams. El extremo español logró zafarse de su marca para jugar con Oyarzabal, que falló en su primer intento de vaselina ante Verbruggen, pero logró cazar el rechace del portero para anotar de cabeza para establecer el 2-1 a favor de España.
💥DALE ESPACIOS A ESPAÑA Y TE HACE ESTO
Lamine crea, Nico rompe y Oyarzabal que define para volver a poner a España por delante. #SeleccionRTVE
➡️ https://t.co/1AFP5IDg1K pic.twitter.com/xnQvdgc1oc
— Teledeporte (@teledeporte) March 23, 2025
💎 LAMINEEEEEEEE YAMAAAAAAAAAAL
El pase de Huijsen es exquisito, el control de Lamine es mejor aún y la definición para poner en un museo.
¡España se vuelve a poner por delante ante Países Bajos! #SeleccionRTVE #NationsLeague pic.twitter.com/zuWcfVhVVj
— Teledeporte (@teledeporte) March 23, 2025
En busca de la ‘Final Four’
España busca este domingo alcanzar la ‘Final Four’ de la Liga de Naciones después de que la selección no tuviera su mejor noche el pasado jueves en Róterdam, donde no pasó del empate a dos. El combinado nacional empezó bien el encuentro, pero no tardó en verse superado por una Holanda que pudo merecer más, aunque el gen competitivo de una selección española que no se cansa de competir.
Desde que llegó Luis de la Fuente, esta es la forma de vivir de un combinado nacional que ha ganado todo lo que ha jugado hasta la fecha: Liga de Naciones y Eurocopa. Esta vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones se celebra en Mestalla, una de las casas por excelencia de la selección española y a la que no visitan desde 2019.
La selección española ha jugado 32 encuentros en el estadio del Valencia con balance positivo, puesto que ha ganado en 20 ocasiones, ha empatado en siete y ha perdido en cinco; además, ha marcado 60 goles y ha recibido 26.
Lo último en Deportes
-
Horario GP de Hungría del F1 hoy y dónde ver la carrera de Fórmula 1 en directo gratis y en vivo online por streaming
-
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
-
Iris Tió, histórica tricampeona del mundo: «Vi a mis rivales con miedo y saqué la garra española»
-
Luka Doncic renueva tres temporadas por 165 millones con los Lakers y donará una parte a jóvenes promesas
-
Suardíaz y Cappuzzo conquistan Fuerteventura en una final de vértigo en FreeFly‑Slalom
Últimas noticias
-
Edad Moderna Española: Resumen de los Siglos de Oro, Imperios y Decadencia
-
Cómo se escribe horno u orno
-
«Hay que prepararse para estas temperaturas devastadoras»: Jorge Rey alerta sobre lo que se acerca a España de forma inminente
-
Horario GP de Hungría del F1 hoy y dónde ver la carrera de Fórmula 1 en directo gratis y en vivo online por streaming
-
Sánchez sanea las finanzas de Bildu: 26 millones en beneficios desde que es su «socio preferente»