GETAFE VS REAL MADRID: JORNADA 8 DE LIGA

¡A por otro récord de Guardiola!

¡A por otro récord de Guardiola!
Hugo Carrasco

El Real Madrid es un ciclón fuera de casa. Los madridistas han ganado en los últimos 12 enfrentamientos que han disputado fuera de casa en Liga, cifra récord del fútbol español. Ante el Alavés, un doblete de Ceballos dio la victoria al conjunto blanco, igualando así la marca del Barcelona de Guardiola, establecida en 2010. Siete años después, los hombres de Zidane podrán establecer un nuevo registro si vencen en Getafe.

El técnico madridista alcanzará los 100 partidos con el Real Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez. Sin duda, el mejor regalo de sus jugadores sería una nueva victoria, para recortarle puntos momentáneamente al Barça y, de paso, para sumar su decimotercer partido consecutivo a domicilio en el campeonato doméstico ganando. De lograrlo, el conjunto blanco tendrá un nuevo reto conseguido. Y es que desde que Zidane se hiciera cargo del primer equipo, los récords no han parado de caer. Los madridistas, de la mano del francés, han pulverizado diferentes marcas registradas con el Barça de Pep: 16 victorias consecutivas, 40 partidos sin perder y 33 choques anotando a domicilio.

Tras caer el 22 de febrero en Mestalla 2-1 frente al Valencia, el conjunto blanco no ha vuelto a dejarse puntos fuera de su estadio. Todo lo que ha venido después, se ha saldado con victoria blanca. Villarreal, Eibar, Athletic, Leganés, Sporting, Dépor, Granada, Celta, Málaga, de nuevo Dépor, Real Sociedad y Alavés. 12 partidos consecutivos ganados de forma consecutiva han hecho que el Real Madrid iguale la racha del Barça de Guardiola.

Un final de Liga espectacular de los madridistas han dado la opción a los blancos de igualar la marca. Una de las claves de la racha está en el Plan B. Zidane inventó un sistema de rotaciones sin precedentes utilizado por primera vez en Eibar. Después, alternó a su equipo titular con el B para poder compaginar el duro tramo final de la Liga con el avance del equipo en Champions.

En Getafe, las rotaciones volverán a escena. Tras la siempre peligrosa vuelta del parón internacional, el entrenador francés volverá a hacer cambios en su once tipo. Con ellas, los de Chamartín buscarán tumbar un nuevo registro. De conseguirlo, volverán a hacer historia, una vez más.

Lo último en Deportes

Últimas noticias