‘Zentenario’

Zidane
Iván Martín

Centenario Zidane. El entrenador del Real Madrid cumplirá su partido número 100 como técnico del equipo blanco ante el Getafe el sábado. El galo alcanzará una cifra redonda en el Coliseum Alfonso Pérez en 645 días como comandante de un barco que navega por el éxito.

En estos 21 meses Zizou y sus hombres han ganado dos Champions, una Liga, dos Supercopas de Europa, un Mundial de Clubes y una Supercopa de España. En el horizonte espera otro Mundial que los madridistas tratarán de levantar en los Emiratos Árabes Unidos.

Pero en estos 100 partidos Zidane ha sido mucho más. El de Marsella ha traído al club una estabilidad impagable que se transforma en títulos y en buen juego. El que fuera uno de los ‘5’ más brillantes de la historia blanca, el fichaje más especial que ha hecho Florentino Pérez, el hombre que con su llegada devolvió al Real Madrid al olimpo del fútbol, se ha convertido en el entrenador idóneo para ocupar el banquillo más exigente del mundo.

Todo empezó el 9 de enero de 2016 en el estadio Santiago Bernabéu ante el Deportivo de La Coruña. Manita y esperanza tras un pasado con demasiadas turbulencias. Todo iba sobre ruedas hasta que el Atlético de Madrid se cruzó en su camino. Primera derrota, en el derbi y en casa. El equipo se mostró impotente y Zidane entendió que tenía cosas que cambiar. Lo hizo y desde ese momento todo lo que vino es historia.

Una remontada en el Camp Nou para llenar la moral. Una persecución en Liga que casi acaba en alirón. Y un paseo triunfal por Europa que terminó en Milán. En San Siro los blancos ganaron al Atlético de Madrid para sumar la Undécima y apuntalar un proyecto que ya nadie pararía.

El curso siguiente arranco con la Supercopa de Europa llenando las vitrinas blancas tras ganar al Sevilla a la épica. Y después, Liga y Duodécima para conseguir lo que nadie había hecho, conquistar dos Champions seguidas.

Un futuro blanco

Este curso Zidane y su equipo están dispuestos a hacer historias. El verano comenzó con dos trofeos más: la Supercopa de Europa ganada al United en Macedonia y la Supercopa de España conquistada ante el Barcelona. Ahora, el reto del triplete llena de ambición a un vestuario que tiene hambre.

El Real Madrid ya ha renovado a un Zidane que espera seguir mucho tiempo en el club. La entidad ha extendido el contrato del entrenador hasta 2020, aunque por deseo del francés no se hará ningún acto especial para anunciarlo. Puro estilo Zizou. Un hombre de éxito, pero desde que no es jugador siempre a la sombra de los suyos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias