Otro lío para Valbuena: destroza el móvil de un aficionado

Mathieu Valbuena
Mathieu Valbuena, jugador del Olympique de Lyon. (Foto: AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Mathieu Valbuena vuelve a ser noticia y para mal. El extremo francés, al que medio país odia por haber provocado la ausencia de Karim Benzema en la Eurocopa, protagonizó un altercado con un aficionado en el aeropuerto de Toulouse que acabó en denuncia contra el futbolista.

El jugador del Olympique de Lyon caminaba junto a sus compañeros cuando un aficionado grababa al equipo a su paso. A la altura de Valbuena, el hombre que iba acompañado de su hijo señaló al futbolista: «Este es el hombre por el que Benzema se quedará fuera de la Eurocopa».

Justo después de ese comentario, Valbuena cogió el móvil y lo lanzó contra el suelo dejándolo completamente destrozado. La seguridad del aeropuerto intervino en el incidente, aunque el jugador no se libró de la denuncia por destrozar el móvil.

Según France Football, el aficionado ha solicitado una disculpa formal del jugador a él y su hijo y el reingreso del dinero que le costó su teléfono móvil. El incidente tuvo lugar el pasado viernes en el aeropuerto de Toulouse.

Valbuena tiene a la afición en contra

Pese a haber desarrollado toda su carrera futbolística en Francia, Valbuena está siendo el foco de las principales críticas por el perjuicio que su caso con Benzema ha traído a la selección francesa, que no podrá contar con el delantero del Real Madrid en la Eurocopa.

Valbuena ha sido internacional con Francia en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, así como en la Eurocopa de Polonia y Ucrania de 2012. El extremo, que se caracteriza por su habilidad para el regate, ha sido un fijo desde el año 2009 en el equipo de los bleus. Francia partía como principal favorita a ganar la Eurocopa para las casas de apuestas hasta que se conoció la ausencia de Karim Benzema en el torneo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias