Oscar, el último en hacer las maletas

Oscar se une a la lista de brasileños que se dejaron seducir por el dinero chino

Oscar se une a la lista de brasileños que se dejaron seducir por el dinero chino
Los futbolistas brasileños que se fueron a la Superliga China

Oscar se ha convertido en el fichaje más caro del fútbol chino tras abandonar el Chelsea para fichar por el Shanghai Sipg por más de 60 millones de euros. El brasileño no es el único carioca que ha hecho las maletas para irse a China. Ni será el último. Los sueldos suelen ser estratosféricos, de hecho, Oscar se embolsará unos 22 millones por temporada.

El dinero del país asiático ha convencido al futbolista de 25 años para probar fortuna en Asia. Así, se unirá a una larga lista de compatriotas que hace años emprender la aventura china y elevar el nivel del campeonato nacional, además de elevar sus cuentas bancarias. Te mostramos algunos de los futbolistas brasileños que exhiben su calidad y talento en el país asiático.

Hulk – Shanghai Sipg

Hulk celebra un gol con el Shanghai Sipg. (AFP)

Este brasileño se ha convertido en un auténtico trotamundos del fútbol. Salió de Brasil para jugar en Japón. Tras permanecer varios años allí, fichó por el Porto, donde se dio a conocer y comenzó hacerse famoso por sus golazos. De ahí, a Rusia. Con varios equipos grandes siguiéndole, prefirió firmar por el Zenit. Ese sería su último destino antes de fichar por el Shanghai Sipg. El conjunto, ahora dirigido por Villas Boas, pagó 55 millones de euros por él. El sueldo de 12 millones de euros le convenció para fichar por el conjunto chino, donde comparte vestuario con su compatriota Elkeson.

Ramires – Jiangsu

El futbolista internacional por Brasil destacó en el Chelsea por su polivalencia, velocidad y garra. En el club londinense logró levantar una Champions y una Europa League. A sus 28 años fichó por el Jiangsu, cuando aún podía ofrecer mucho más en el fútbol europeo. El conjunto chino pagó unos 26 millones de euros al Chelsea. Además, Ramires pasó a cobrar 13 millones de euros por temporada.

Alex Teixeira – Jiangsu

Teixeira intenta superar a un rival del FC Tokyo. (Getty)

Formó parte de la conocida plantilla de brasileños del Shakhtar Donetsk. Junto a Douglas Costa, Luiz Adriano o Taison llevaron al conjunto ucraniano al mejor momento de su historia. Hasta que llegó el dinero chino y convenció a Teixeira. El de Duque de Caxias no dudó en firmar por el Jiangsu en 2016 cuando el conjunto asiático pagó 50 millones por él una semana después de fichar a Ramires. Teixeira se embolsa unos 10 millones de euros cada año.

Paulinho – Guangzhou Evergrande

En 2015 abandonaba el Tottenham para poner rumbo a la liga china. El centrocampista brasileño abandonó los Spurs por unos 15 millones de euros, después de que el club londinense pagase por él 20 millones al Corinthians. Scolari, técnico del Guangzhou Evergrande fue su principal valedor pidiendo su fichaje. Ahora, comparte vestuario con compatriotas cono Alan o Ricardo Goulart, además de tener como compañero al ex delantero del Atlético de Madrid Jackson Martínez. Actualmente cobra en torno a los seis millones por temporada.

Diego Tardelli – Shandong Luneng

Diego Tardelli celebra un tanto con el Shandong Luneng. (Getty)

El delantero brasileño militó en el Betis en 2006. Desde ahí, su carrera se ha desarrollado en su Brasil natal, en Rusia y en Catar antes de llegar a China. Aterrizó en 2015 después de que el Shandong pagase casi 6 millones al Atlético Mineiro. Hizo las maletas a la Super Liga de China cuando iba convocado con la Canarinha. En su equipo tiene dos compañeros cariocas como lo son Gil y Jucilei. Además, su socio de ataque es uno de los futbolistas que han destacado en el fútbol europeo en los últimos años: Graziano Pellè.

Lo último en Deportes

Últimas noticias