Oriola da positivo por Covid y enciende las alarmas del Barça a una semana del Clásico

Oriola
Pierre Oriola en un partido del Barça. (FCB)
Guillermo Sáez

El capitán del FC Barcelona, Pierre Oriola, ha dado positivo por Covid, y se perderá los próximos partidos de su equipo. Según ha informado el club azulgrana, el pívot dio positivo tras las pruebas realizadas el pasado 23 de diciembre, un día después de la victoria de su equipo contra el Unics Kazan ruso. En dicho encuentro, Oriola estuvo más de 13 minutos sobre la pista.

El capitán del Barça será baja segura en los próximos duelo contra el Andorra (Liga ACB) y el Baskonia (Euroliga) y la duda es si llegará a tiempo para el Clásico liguero frente al Real Madrid, que se disputará el próximo domingo 2 de enero en el Wizink Center. También se encienden las alarmas de un posible brote en el Palau Blaugrana similar al que sufre al Real Madrid y que tiene a media plantilla de baja.

Se trata del segundo positivo por Covid que sufre el Barça este mes. El pasado 16 de diciembre, Nigel Hayes-Davis se infectó antes del partido contra el Panathinaikos y quedó confinado en Atenas. El alero estadounidense aún no ha vuelto a jugar con el club azulgrana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias