La organización de Tokio 2020 descarta el aplazamiento o cancelación de los Juegos por el coronavirus
La organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 aseguró este jueves que el coronavirus no afectará a la celebración de la cita de este verano
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no corren peligro… al menos de momento. La organización descartó este jueves la cancelación o aplazamiento del evento de este verano por el coronavirus. Además, confirmaron que esperan coordinarse con el gobierno japonés para gestionar el tema de manera «tranquila».
«Nos gustaría reiterar que no estamos considerando cancelar ni posponer los Juegos de Tokio por el coronavirus. Nos coordinaremos con el gobierno y lo trataremos de manera tranquila», explicó el presidente del Comité Organizador de los Juegos, Yoshiro Mori, tras una reunión con los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) y el gobierno de Tokio.
El virus que surgió a finales del pasado año en China ya ha causado más de 1.300 muertes en todo el país y ha dejado un total de 203 casos en Japón, entre otros países, lo que provocó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la ahora denominada infección Covid-19 como una emergencia sanitaria mundial el pasado mes de enero.
En este sentido, la semana pasada, el director general del comité organizador de Tokyo 2020, Toshiro Muto, expresó su «preocupación» por la posibilidad de que la enfermedad afectara a los Juegos de este verano en la capital japonesa. «Espero que la propagación del coronavirus no sea un jarro de agua fría sobre la competición», añadió.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Coordinación del COI, John Coates, consideró el brote de coronavirus un «problema inesperado» y subrayó que las autoridades de los Juegos tomarán las «precauciones necesarias» para proteger a todos los atletas y personas que visiten Japón durante la cita olímpica.
Lo último en Deportes
-
Jornada 31 de la Liga: resumen de los partidos
-
Un árbitro va a sacar una amarilla en Segunda División y… ¡se da cuenta de que no tiene las tarjetas!
-
Lamine Yamal calienta la remontada al Atlético: el mensaje detrás de su foto de LeBron James
-
Sinner engrandece a Alcaraz tras coronarse en Montecarlo: «Gracias por haberme llevado el límite»
-
Cuánto dinero se lleva Sinner tras ganar el Masters 1000 de Montecarlo 2026: así queda el palmarés del torneo
Últimas noticias
-
Orbán reconoce su derrota tras 16 años en el poder en Hungría: la derecha europeísta de magyar gana las elecciones
-
Cuánto le ha costado la guerra con Irán a Israel: la sorprendente cifra que revela el Ministerio de Finanzas
-
Los investigadores no dan crédito: encuentran en un basurero un documento del siglo XVII que reescribe la historia
-
Estupefacción entre los arqueólogos tras encontrar una entrada secreta en una de las pirámides de Giza en Egipto
-
Adiós a colgar carteles en tu portal: si el perro de tu vecino te molesta el artículo 6 de la Ley de Propiedad Horizontal te avala