Open de Australia 2021

Open Australia 2021: horario y dónde ver en directo por TV los partidos del martes 16 de febrero

Orden de juego de los partidos de tenis que se juegan hoy martes 16 de febrero en el Open de Australia

El plato fuerte de la jornada es el Novak Djokovic - Alexander Zverev, con el billete a la semifinal del Open de Australia en juego

Grigor Dimitrov y Aslan Karatsev juegan el otro partido de cuartos de final en el cuadro masculino

Open Australia 2021: horario y dónde ver en directo por TV los partidos del martes 16 de febrero
Open Australia: partidos martes 16 de febrero

Este martes 16 de febrero se disputa la novena jornada de competición en el Open de Australia. Cuatro interesantes partidos de tenis en Melbourne correspondientes a los primeros cuartos de final que se se van a disputar: dos en el cuadro masculino y dos en el femenino, para dejar definida la primera semifinal en el Grand Slam australiano. El plato fuerte de la jornada es el partido entre Novak Djokovic y Alexander Zverev, en el cuadro masculino y el Serena Williams – Simona Halep, en el femenino.

En esta jornada de 16 de febrero, todos los partidos del Open de Australia se van a disputar en la Rod Laver Arena, pues ya estamos en las rondas finales del torneo de tenis. En la novena jornada de competición en Melbourne va a quedar definida la primera semifinal en el cuadro masculino y en el cuadro femenino. Por la diferencia horaria con respecto a Australia – tienen diez horas más -once con respecto a las Islas Canarias-, los partidos programados en la sesión diurna se disputarán de madrugada en España, mientras que los programados en la sesión nocturna empezarán a partir de las 9 de la mañana, según el horario peninsular.

La jornada de tenis en Melbourne la abrirán Naomi Osaka y Su-Wei Hsieh. La tenista japonesa, número 3 de la WTA y quien eliminó a Garbiñe Muguruza, se medirá con la jugadora nacida en Tai Pei, que a sus 35 años acaba de alcanzar por primera vez en su carrera los cuartos de final de un Grand Slam. Osaka – Hsieh se verán las caras por un puesto en la semifinal, un partido que arrancará a partir de las 12:30 horas locales, las dos y media de la madrugada según el horario peninsular.

No antes de las 15:00 horas locales -las 5 de la madrugada, según el horario peninsular-, se disputará el primer partido de cuartos de final en el cuadro masculino con Grigor Dimitrov y Aslan Karatsev como protagonistas. El tenista búlgaro dio la campanada al eliminar en tres sets a Dominic Thiem, finalista en la pasada edición del Open de Australia. Enfrente tendrá a un jugador que está siendo la revelación del torneo, el ruso Karatsev, de 27 años y que está disputando por primera vez un torneo de Grand Slam.

El plato fuerte de la jornada: Djokovic – Zverev

Ya en la sesión nocturna de este martes 16 de febrero en el Open de Australia se jugará otro partido de cuartos de final en el cuadro femenino y otro en el masculino. Será en un horario más amable para el aficionado español ya que la sesión arrancará en torno a las 9 de la mañana – una hora menos en las Islas Canarias-, con un interesante Serena Williams – Simona Halep, digno de una final de Grand Slam -como ocurrió en Wimbledon 2019-.  La estadounidense tiene ganas de seguir triunfando en la pista y pelea por su 24º Grand Slam y tendrá que pasar por encima de la tenista rumana. El partido se podrá ver a través de Eurosport.

Una vez concluya este interesante duelo, arrancará el partido entre Novak Djokovic y Alexander Zverev, con el que quedará definida la primera semifinal masculina ante el vencedor del otro duelo Dimitrov- Karatsev. El serbio, número uno de la ATP y vigente campeón en el Open de Australia, superó a Milos Raonic y sus problemas físicos que dejaron en duda hasta el último momento si saltaría o no a la pista. Pero Djokovic superó al canadiense y ya están en cuartos donde le espera Zverev. El alemán avanza con paso firme por Melbourne, sin haber cedido ningún set por el camino para meterse en estos cuartos de final del Open de Australia 2021.

Será la segunda vez que se vean en pocos días de diferencia Novak Djokovic y Alexandez Zverev. Ambos se cruzaron en la ATP Cup a comienzos de mes, con victoria para el serbio (6-7, 6-2 y 7-5). Djokovic y Zverev se han medido en un total de siete ocasiones, con cinco victorias para el serbio frente a dos del alemán. Será la segunda vez que se vean en un Grand Slam tras Roland Garros 2019, con victoria para el jugador de Belgrado.

Orden de juego del Open de Australia:

PARTIDOS DE TENIS EN LA ROD LAVER ARENA:

A partir de las 02:30 am (horario peninsular):

Naomi Osaka – Hsieh (cuartos de final femenino)

No antes de las 05:00 am (horario peninsular):

Grigor Dimitrov – Aslam Karatsev (cuartos de final masculino)

A partir de las 09:00 am (horario peninsular):

Serena Williams – Simona Halep (cuartos de final femenino)

Novak Djokovic – Alexander Zverev (cuartos de final masculino)

Lo último en Deportes

Últimas noticias