Open Australia 2020: resultados de hoy, viernes 24 de enero
Resumen de la quinta jornada de competición en el Open de Australia 2020. Djokovic y Barty avanzan a octavos; Bautista, Osaka y Serena Williams caen eliminados
Hoy viernes 24 de enero se disputó la quinta jornada del Open de Australia. Federer, Djokovic y Barty avanzaron a octavos, mientras que Bautista, Osaka y Serena Williams cayeron eliminados. El serbio y número 2 del mundo Novak Djokovic avanzó a octavos con comodidad tras vencer en tres sets (6-3, 6-2, 6-2) al japonés Yoshihito Nishioka en solo 1 hora y 27 minutos. Roberto Bautista cayó derrotado ante Marin Cilic por 6-7 (3), 6-4, 6-0, 5-7 y 6-3 tras 4 horas y 13 minutos de juego. Milos Raonic se cargó en tres sets (7-5, 6-4, 7-6 (2)) al campeón del torneo de maestros, Stefanos Tsitispas.
El partido de la jornada lo firmó Roger Federer tras cuatro horas de duelo contra el ídolo local John Millman. El suizo venció en el supertiebreak tras ganar los últimos seis puntos de esa ronda en el quinto set para imponerse por 10-8. Anteriormente la primera manga fue para el australiano, la segunda y la tercera para el número tres del mundo y la cuarta nuevamente para el oceánico.
En el cuadro femenino hoy no ha habido representación española. La adolescente Coco Gauff, de solo 15 años, continúa con su cuento de hadas en Australia y acabó en dos sets con Naomi Osaka, número 4 mundial. Serena Williams cayó por sorpresa ante la china Qiang Wang por 6-4, 6-7 (2) y 7-5, y la checa Petra Kvitova avanzó a octavos al vencer a la rusa Ekaterina Alexandrova.
Wozniacki se retira
La tenista danesa Caroline Wozniacki disputó esta madrugada su último partido como profesional. En diciembre ya anunció que este Open de Australia iba a ser su último torneo. La ex número uno mundial perdió en tercera ronda ante la tunecina Ons Jabeur por 7-5, 3-6 y 7-5. Tras el partido se mostró en las pantallas gigantes un vídeo de otras tenistas describiendo y alabando a Wozniacki, lo que emocionó a la danesa. Se va del circuito profesional con 71 semanas en lo más alto del ránking mundial y el Open de Australia 2018 como torneo ganado más importante.
Lo último en Deportes
-
Jorge Martín: «Bezzecchi y yo no somos amigos, pero no somos enemigos»
-
Lío de faldas en el PSG: una actriz de cine para adultos promete a Safonov una “noche apasionada” por cada parada
-
Horario GP de Cataluña de MotoGP 2026: cuándo es, hora y dónde ver en directo y online gratis la carrera del Mundial en Montmeló
-
Rafa Nadal se desmarca: «No quiero alimentar una especulación de la que no participo con Enrique Riquelme»
-
«Muchos futbolistas van a una villa en Ibiza con chicas a recrear el reality ‘La isla de las tentaciones’»
Últimas noticias
-
El Pentágono cancela el despliegue de 4.000 efectivos militares de EEUU en Polonia
-
Taiwán, la línea roja que impone China a Trump: fabrica el 90% de los chips de vanguardia del mundo
-
Terror en un hospital de Ibiza: una paciente con cáncer sufre una brutal agresión sexual en plena madrugada
-
¿Cuándo empieza el Mundial 2026 de la FIFA? Todas las fechas importantes
-
El jurado popular declara culpable de asesinato al acusado de matar a patadas a su suegra en Mallorca