Ona Carbonell hace historia colgándose la plata en solo técnico
Ona Carbonell consiguió la plata en la final de solo técnico de natación artística en los Campeonatos del Mundo de natación, que se están disputando en Gwangju (Corea del Sur)
Ona Carbonell se colgó la medalla de plata en la final de solo técnico de natación artística en los Campeonatos del Mundo de natación, que se están disputando en Gwangju (Corea del Sur), después de repetir la posición de la preliminar, solo por detrás de la rusa Svetlana Kolesnichenko, que revalida título.
Con un fenomenal ejercicio inspirado en un discurso del líder sudafricano Nelson Mandela en los Premios Laureus y ataviada con un bañador mapamundi, la española encandiló a los jueces, que le otorgaron una puntuación de 92.5002 -27.9000 en ejecución, 28.3000 en impresión artística y 36.3002 en elementos-, mejorando la puntuación de la preliminar -91.8259-.
A pesar de la gran nota obtenida, quedaba de nuevo por detrás de la nadadora que saltó justo antes que ella a la piscina del Gimnasio Yeomju, la rusa Svetlana Kolesnichenko, que confirmó su superioridad de la preliminar, donde había alcanzado una puntuación de 94.1126, al lograr bajo el ‘Survivor’ de Destiny’s Child un imbatible 95.0023 de los jueces.
La japonesa Yukiko Inui completó el podio, que con un fantástico 92.3084 inquietó a Carbonell y que mejoró su nota del viernes -91.7284- para colgarse finalmente el bronce por delante de la ucraniana Marta Fiedina -91.3014-.
De esta manera, Carbonell, en su séptimo Campeonato del Mundo, el cuarto como solista, repite el color de la medalla que conquistó en la misma prueba en los Mundiales de 2017 en Budapest, donde Kolesnichenko también le privó de subirse a lo más alto del podio.
Además es su tercera plata seguida en la modalidad tras la conseguida en Kazán 2015, y su cuarta medalla consecutiva después de lograr el bronce en Barcelona 2013. También, logra la primera medalla para la delegación española en los Mundiales de natación.
Temas:
- Ona Carbonell
Lo último en Deportes
-
El Atlético, primero luto y luego Champions
-
Matarazzo, pletórico: «Siento que ganar la Copa del Rey es solo el principio»
-
Simeone no se esconde: «Los aficionados necesitan ganar, no que les mande ningún mensaje»
-
Resultado Atlético de Madrid – Real Sociedad: resumen, goles y cómo quedado la final Copa del Rey online (2-2)
-
Koke tras perder la final de Copa: «Es una noche dura… pero hay que seguir porque tenemos la Champions»
Últimas noticias
-
Nunca se te habría ocurrido: el sencillo y desconocido truco para que los limones no se queden secos en la nevera
-
Maratón de Madrid 2026: fecha, horarios, recorrido, inscripciones y cuántos kilómetros son
-
Precio de la gasolina hoy 19 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Cómo conseguir entradas gratis para el Mutua Madrid Open
-
La ley laboral lo avala y es oficial: los trabajadores en excedencia pueden cobrar el paro si se cumple este requisito con la empresa