Ona Carbonell y Alejandro Blanco se conjuran por el deporte femenino coincidiendo con el 8M
‘El Hormiguero’: Ona Carbonell asegura que «el deporte de élite no es muy saludable»
El deporte español se conjura para el nuevo año con una espectacular gala en el COE
Alternar el deporte de élite con ser madre no es una tarea fácil para las deportistas actualmente. Con dicho pretexto, la Comisión Maternidad y Deporte del Comité Olímpico Español celebró este miércoles su habitual reunión constitutiva de cara al ciclo 2023-2025, coincidiendo con el Día de la Mujer Trabajadora. En dicha sesión se sentaron las bases de trabajo y se discutieron las diferentes líneas de actuación a seguir en el supuesto de que una deportista se viera obligada a dejar de competir por un embarazo.
Este organismo es dirigido por la medallista olímpica Ona Carbonell y algunos de los puntos que se trataron son de gran relevancia para el deporte femenino actualmente. Uno de ellos es la preparación de las deportistas que atraviesan un embarazo o que están en el proceso de postparto, algo que les impide lógicamente rendir al máximo nivel mientras están en plena gestación o viviendo los primeros días de su bebé. A su vez, se quiso dar importancia a la cercanía de las deportistas a sus hijos en período de lactancia y se propuso una serie de iniciativas que van encaminadas hacia la conciliación entre ambos mundos.
Realmente, el principal objetivo de esta Comisión es la construcción de un centro de referencia informativo sobre «Maternidad y Deporte» que cuente con la aportación de profesionales del sector con el fin de asesorar y guiar a las deportistas durante el período maternal. A este encuentro se unieron personalidades como Alejandro Blanco, el presidente del ComitéOlímpico Español, y deportistas como las piragüistas Teresa Portela y Maialen Chourraut.
De un tiempo a esta parte, el COE viene apostando por lograr la convivencia entre la vida deportiva y la maternidad y la intención del organismo promotor del movimiento olímpico no es otra que garantizar la seguridad de las mujeres deportistas compaginando algo tan natural como ser madre y el deporte de élite.
Lo último en Deportes
-
Barcelona – Rayo Vallecano: los culés buscan un triplete inmaculado en Liga
-
Álex Palou conquista la IndyCar por quinta vez y bate un récord monstruoso
-
El Barcelona encarrila el fichaje de Gabriel Jesús tras el fracaso con Julián Álvarez
-
Alineación del Barcelona contra el Rayo Vallecano: Raphinha seguirá como ‘9’ y Rodri puede ser titular
-
Cuándo se juega el Barcelona – Rayo Vallecano: a qué hora empieza y dónde ver por televisión gratis en directo el partido de la Liga
Últimas noticias
-
Lola, hermana de Blanca Fernández Ochoa, recuerda cómo vivió la muerte de la esquiadora hace siete años: «Me escondí como una tortuga»
-
La realidad ceutí no se adapta a la escaleta
-
Ceuta sepulta a Sánchez, que cae a 100 escaños y dispara a PP y Vox hasta una mayoría absoluta histórica de 208
-
Barcelona – Rayo Vallecano: los culés buscan un triplete inmaculado en Liga
-
Los jóvenes pierden la fe en las pensiones: el 97% cree que su jubilación tendrá peores condiciones que las actuales