El Olympique de Lyon se salva sobre la bocina y jugará en la Ligue 1
El Lyon ha salvado una papeleta histórica evitando el descenso a Segunda
El descenso del Lyon pone en cuestión la mano blanda de la Liga de Tebas con las deudas del Barça


El Olympique de Lyon se ha salvado finalmente sobre la bocina y jugará la temporada que viene en Ligue 1. El histórico club ha librado este miércoles un descenso que podría haber destrozado el club a nivel económico. Bajó a la segunda categoría del fútbol galo hace dos semanas y ahora mantiene la categoría después de que su recurso de apelación fuese admitido este mismo miércoles.
El cuadro francés ha recibido en este 9 de julio la noticia más importante de su historia. La Comisión Superior de Apelación (DNCF) ha evitado bajar al infierno de la Segunda División a al revocar la decisión que se tomó en primera instancia que le condenaba al descenso por sus deudas económicas. Además, el Lyon también jugará la Europa League el próximo curso.
Nous restons en Ligue 1 🔴🔵
L’Olympique Lyonnais se félicite de la décision, rendue ce jour par la DNCG, de maintenir le Club en Ligue 1.
— Olympique Lyonnais (@OL) July 9, 2025
El Lyon, que no desciende a Segunda desde la temporada 1988/89, vive su peor crisis institucional y económica en más de tres décadas. Esto llevo a que el pasado 24 de junio, el mítico equipo francés recibiera la dura noticia que era condenado al descenso a la Ligue 2, siendo posible presentar apelaciones.
Afortunadamente, esto no ha tenido lugar después que la DNCG haya optado por limitar las compensaciones por nóminas y por traspasos al presupuesto presentado para la división de élite de Francia. Y eso que parecía algo totalmente inviable que el Lyon lograra salvarse del descenso. Cabe recordar que su propietario, el empresario estadounidense John Textor, reconoció en su día que la deuda del club ascendía a los 505,1 millones de euros y presentó un déficit de 90 millones en el último ejercicio.
Comunicado del Olympique de Lyon
El Olympique Lyonnais acoge con satisfacción la decisión tomada hoy por la DNCG de mantener al Club en la Ligue 1. El Olympique Lyonnais quiere dar las gracias al Comité de Apelación por reconocer la ambición del nuevo equipo directivo del Club, que está decidido a garantizar una gestión seria en el futuro. La nueva dirección, respaldada por el compromiso y la dedicación de nuestros accionistas y prestamistas, está extremadamente agradecida por todo el apoyo recibido tanto dentro como fuera del Club, en particular de sus seguidores, empleados, jugadores, socios y representantes electos.
Temas:
- Ligue 1
- Olympique de Lyon