Óliver Torres, tras los pasos de Koke

oliver-torres-atletico
Óliver Torres durante el encuentro de Copa del Rey frente al Sant Andreu (Getty)
Miguel Zorío

Óliver Torres se ha convertido en un fijo para Simeone. Su sueño de triunfar en el Atlético es cada vez más real. A sus 20 años es un fijo en el once rojiblanco. El canterano quiere seguir los pasos de Koke y convertirse en un referente en el club que le ha visto crecer como futbolista. Tras su gran campaña en el Oporto ha vuelto al Atleti más fuerte que nunca. Y es que calidad no le falta. Tras la salida de Arda Turan al Barcelona, el extremeño ha recogido el testigo del otomano. Y de que manera. Su nombre ya acapara algunas portadas de la prensa deportiva.

Desde su llegada se ha convertido en un habitual en el once. Como dijo el Cholo “Óliver Torres ha vuelto para quedarse”. Su gran temporada en Portugal le ha abierto las puertas de la titularidad al centrocampista extremeño. Ha disputado un total de 192 minutos en lo que va de liga. Y ya ha convencido a Simeone para hacerse con un puesto en el once titular. 

Precisamente de la mano del técnico argentino debutó en Primera División con el Atlético, a sus 17 años. A pesar de su juventud ya se veían destellos de su calidad que le auguraban un prometedor futuro siempre y cuando las lesiones le respetaran. Y así ha sido. Fue el 19 de agosto de 2012, frente al Levante en el Ciudad de Valencia, era la primera jornada liguera de la temporada 2012/13. Un debut temprano, similar al del Koke. El madrileño lo hizo ante el Barcelona en el Camp Nou, también a los 17 años, en la campaña 2009/10. 

Dos talentos formados en el Cerro del Espino con sangre colchonera. Pese a su juventud, Koke, ya se ha convertido en el referente del Atlético y de la selección española. Mientras que el joven extremeño es un fijo en el once de Albert Celades en la sub-21. Es el encargado de dirigir el juego en La Rojita, la persona que lleva la batuta. Por sus botas pasa todo el fútbol de la selección. Como lo fue Koke en su momento. 

Lo del madrileño ya no sorprende a nadie. En poco tiempo se ha asentado en el once del Atleti y de España, convirtiéndose en uno de los futbolistas imprescindibles en el equipo de Simeone. Un modelo a seguir para el pequeño crack de Navalmoral de la Mata, que está llamado a ser uno de los jugadores clave del conjunto colchonero esta temporada. Algunos medios hablan de él como el heredero de Koke.

Aunque tiene la difícil tarea de hacer olvidar a Arda Turan. Una tarea complicada, ya que, el turco ha sido uno de los futbolistas más determinantes del Atlético en las últimas temporadas. Por sus botas pasaba la mayor parte del ataque. En sus cuatro temporadas, Arda, metió 13 goles y dio un total de 20 asistencias, es decir, 33 tantos fueron gracias a la magia del otomano. 

Si hay algo que se le da bien a Óliver Torres son los retos, o al menos eso está demostrando en este inicio de liga. En tres jornadas su equipo ya se ha enfrentado a dos rivales de gran entidad como el Sevilla y el Barcelona. En el Pizjuán fue clave para la victoria por 0-3 de los del Cholo. Mientras que ante los de Luis Enrique no pudo evitar la derrota.

Su gran inicio y su calidad han conseguido enamorar a la afición rojiblanca, que ya mira a Arda por el retrovisor y ve en el canterano el relevo ideal. Aún le queda mucho por decir a este joven perla del fútbol español, que no sólo destaca en el deporte. 

Además de pegarle patadas a un balón de una forma excepcional, también estudia periodismo. Lo tiene todo. De momento el joven futbolista continúa esforzándose para poder cumplir su sueño, que ya ve la luz al final del túnel. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias