Gran Premio de Tailandia de MotoGP

Oliveira gana en Tailandia y Bagnaia aprieta el Mundial tras el desastre de Quartararo

Quartararo se quedó fuera de los puntos y Pecco le da caza en la clasificación del Mundial, ya está a dos. Aleix fue undécimo y Márquez quinto

Bezzecchi le gana el pulso a Martín, con Márquez octavo y Aleix decimotercero

Oliveira
Miguel Oliveira, durante el GP de Tailandia de MotoGP. (AFP)
Miguel Zorío

Miguel Oliveira se ha llevado la victoria en el GP de Tailandia de MotoGP seguido de Miller y Bagnaia en una carrera marcada por la lluvia. Este resultado supone un golpe al Mundial ya que Quartararo terminó decimoséptimo y se quedó fuera de los puntos, mientras Aleix sólo pudo ser undécimo. Así, el italiano se pone a dos del francés y el español a 20. Por su parte, Márquez acabó quinto.

La carrera fue declarada en mojado y se quitó una vuelta del total, por lo que el total de virajes pasaba de 26 a 25. La salida fue bastante limpia para como estaba la pista. Martín y Bezzecchi se iban fuera en las primeras curvas, Quartararo tenía un pequeño susto y caía hasta la decimoséptima posición; mientras Aleix se ponía undécimo. Sin embargo, el español tuvo un toque con Brad Binder y fue sancionado con una long lap penalty.

Por delante, Bezzecchi se iba pero debía ceder una posición por haber ganado una plaza al irse por fuera. A partir de ahí comenzó el declive del poleman que fue cayendo y cayendo hasta la decimosexta posición donde se encontró con Crutchlow y Quartararo. Miller se ponía al frente aprovechando la sanción al piloto del Mooney VR46 Racing Team seguido de Oliveira y Pecco Bagnaia.

Pecco se dio cuenta que el portugués de KTM tenía ritmo para alcanzar a Miller y se puso a su rueda para intentar llegar al australiano. Pero el italiano no pudo seguirle el ritmo y el luso se marchó hasta alcanzar a la otra Ducati. A partir de ahí comenzó una batalla preciosa por la victoria entre dos expertos en agua. Mientras, Márquez se mantenía en cuarta posición a la caza de Bagnaia.

Aleix hacía la long lap y perdía cuatro posiciones. Salía justo detrás de su compañero, Maverick Viñales. Al principio, Mack tiró y Espargaró se quedó. Pero poco a poco, el de Granollers fue adelantando hasta llegar al de Figueres. Volvía al lugar de antes de la sanción para pelear por la décima plaza, solo que esta vez era con su compañero de box. Aunque ya no pudo pasar de ahí. Por delante, Oliveira atacaba a Miller y el australiano se la devolvía. Aunque el portugués terminó pasando al 43 y se escapó unos metros.

Zarco venía como un tiro a la caza de Márquez y Bagnaia. El francés llegó al ritmo de vuelta rápida. Marc intentó pasar a Pecco en la misma curva que adelantó a Dovizioso y Quartararo en 2018 y 2019 pero se coló y Zarco se acercó. El francés se lo preparó y pasó al de Cervera. Parecía que tenía más ritmo pero al ver que era Pecco el que tenía delante decidió no atacarle para no restarle unos puntos que pueden ser claves para el Mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias