Lleva dos de dos

Márquez espera volver a reinar en Tailandia

Márquez ya sabe lo que es ganar en Tailandia. De hecho es el único que lo ha hecho en MotoGP en este circuito desde que entrara en el calendario en 2018

Zarco manda en Tailandia, Márquez empieza fuerte y problemas para Aleix

Revolución en MotoGP: se cae Aragón del calendario y entran Kazajistán e India

Marc Márquez
Marc Márquez celebra su octavo título tras ganar en Tailandia. (Getty)
Miguel Zorío

El rey de Tailandia quiere volver a su trono tras tres años sin pisar este trazado por la pandemia. Marc Márquez guarda muy buen recuerdo de sus dos visitas a Buriram. Desde que en 2018 comenzara a disputarse este gran premio dentro del calendario de MotoGP, el ilerdense es el único que ha conseguido ganar en la categoría reina. Además, en el segundo, en 2019, el triunfo le permitió hacerse con su octavo título Mundial.

Lo que está claro es que esta carrera promete emoción hasta el final. En las dos victorias, el de Repsol Honda se impuso a su rival en la última curva tras una bonita batalla. El primer año fue con Andrea Dovizioso. El italiano y el español se pelearon durante las últimas cuatro vueltas con Maverick Viñales como espectador de lujo. La batalla entre la Ducati y la Honda fue infernal con hasta 11 adelantamientos en las últimas cuatro vueltas.

Finalmente fue Marc quien se llevó el gato al agua. Dovi entró algo pasado en la última curva, Márquez entró por el interior, aceleró antes y ganó. Un año más tarde la historia se volvería a repetir pero esta vez con un rookie llamado Fabio Quartararo. El francés, por entonces en el Petronas, plantó cara al líder del Mundial en su primer año en MotoGP. Fabio fue tirando durante casi toda la carrera hasta que a falta de cuatro vueltas el ilerdense pasó al ataque.

Lo intentó en la curva tres pero se fue largo. El francés resistía, pero por poco tiempo. Marc le superó en la curva uno. A partir de ahí, el español empezó a tirar y era el francés el que buscaba el modo de pasarle. El de Repsol Honda sabía que lo iba a intentar en el último giro. Quartararo frenó tarde, se metió por el interior, se puso delante, pero Márquez le estaba esperando y cogió el interior para pasarle de nuevo, como a Dovi en 2018, y proclamarse campeón a lo grande, con victoria.

La lluvia puede ser clave

Es cierto que Márquez y Honda no llegan a esta cita como en las otras dos ocasiones, tampoco se encuentran peleando por el Mundial, de hecho se han cambiado los papeles los dos protagonistas de la batalla de 2019, ahora es Fabio quien lucha por el campeonato. No obstante, el gen competitivo del ocho veces campeón del mundo hace que vaya a intentar pelear por estar lo más arriba posible.

Hay previsión de lluvia tanto para la clasificación como para la carrera y eso podría favorecer al de Repsol Honda, como se vio en Motegi. En Japón, Márquez se llevó una pole pasada por agua. Aunque en Tailandia ha demostrado que también está listo para pelear por la pole en seco. Marcó el mejor tiempo en los primeros libres y acabó cuarto en la combinada del día.

En agua se igualan las cosas y eso podría favorecer también a un Aleix Espargaró que no tuvo un buen día y tendrá que pasar por la Q1. El piloto de Granollers terminó decimotercero tras los primeros libres y asegura que en agua es más rápido que Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo, sus rivales en la pelea por el campeonato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias