Gran Premio de Tailandia de MotoGP

Bezzecchi le gana el pulso a Martín, con Márquez octavo y Aleix decimotercero

Márquez
Marc Márquez, durante el GP de Tailandia de MotoGP. (Getty)
Miguel Zorío

Marco Bezzecchi se ha llevado la pole en el GP de Tailandia de MotoGP con récord de la pista incluido (1:29.671), en un final de Q2 trepidante con una bonita batalla entre el italiano y Jorge Martín. El español fue el primero en batir el registro que ostentaba hasta ahora Fabio Quartararo con un tiempo de 1:29.692, pero el piloto del Mooney VR46 Racing Team lo bajó en 21 milésimas y el del Pramac Racing saldrá segundo por delante de Pecco Bagnaia, tercero, y Quartararo, cuarto.

Martinator quería esa pole y salió decidido a por ella. Marcó el mejor tiempo nada más comenzar, seguido de Zarco y Quartararo. El movimiento empezó a poco más de dos minutos para el final cuando Pecco Bagnaia batía ese registro del de San Sebastián de los Reyes y se ponía primero (1:29.775), muy cerca del récord de la pista. Pero Martín todavía tenía algo más y superó al italiano en la siguiente vuelta con un tiempo de récord (1:29.692).

Acto seguido se sumó un invitado inesperado a la fiesta, Marco Bezzecchi. El italiano superaba por 21 milésimas al español y se hacía con la pole. Aunque el madrileño todavía no había dicho su última palabra. Martín tiró en la última vuelta, venía en rojo en el tercer sector, pero se le escapó al final pese a volver a batir el récord de la pista.

Cuando todo parecía visto para sentencia apareció Marc Márquez. El de Cervera, que venía de la Q1, llevaba toda la clasificación atrás pero tiró con todo lo que tenía y más en su último giro para intentar hacerse con la pole. Venía en rojo para firmar su segunda pole consecutiva pero un susto en la última curva le impidió mejorar su tiempo y saldrá octavo. Por detrás venía Quartararo, que mejoró su tiempo y logró meterse el primero de la segunda línea.

Aleix no pasa de la Q1

La Q1 estuvo igualada hasta el final. Aleix Espargaró, Marc Márquez y Miguel Oliveira pelearon por las dos primeras plazas hasta el último segundo pero finalmente fueron los dos últimos quienes se metieron en la Q2. El piloto de Repsol Honda firmó el mejor tiempo (1:30.038) por delante del portugués, mientras que el de Aprilia se quedó a una décima del tiempo de Oliveira.

Aleix terminó muy enfadado tras quedarse fuera de la Q2 de MotoGP. El español se ha complicado la vida y saldrá desde la decimotercera posición. La Aprilia está teniendo muchos problemas en este circuito y para colmo ahora se ha quedado fuera de la lucha por la pole. El mayor de los Espargaró vio como en la última vuelta varios pilotos le cogieron la rueda y eso le frustró y terminó cortando al final para evitar que le batieran.

Se complican las cosas para el tercero de la clasificación del campeonato que tendrá que remontar si no quiere decir prácticamente adiós a sus opciones en el Mundial tras este gran premio. Lo cierto es que su compañero, Maverick Viñales, tampoco estuvo acertado y partirá desde la decimoséptima posición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias