OKDIARIO visita las obras del Camp Nou: «No creo que se juegue aquí hasta marzo como mínimo»
A 81 días de la fecha de regreso filtrada por el club azulgrana, así luce su mítico feudo
Trabajadores estiman que el Olímpico de Montjuic será la casa del Barça hasta marzo... como mínimo
Cuándo acaban las obras del Camp Nou y cuánto dinero han costadoO
OKDIARIO visitó el Camp Nou… o lo que queda de él en medio de las obras más importantes de su historia. El estadio del Barcelona se demolió hace más de un año y todavía la situación es muy desalentadora de cara a la fecha prevista por el propio club azulgrana, que trasladó su intención de regresar a mediados de febrero.
Este periódico se desplazó hasta las inmediaciones del recinto, donde las grúas se cuentan a pares para una obra que todavía no ha llegado a su segundo anillo de los tres que rodearán el nuevo Camp Nou. Aunque la fecha final de la reforma se estima que será a finales de 2026, el Barça quiere volver cuanto antes para recuperar los ingresos de su mítico estadio.
Sin embargo, trabajadores de la zona no tienen mucha fe en que eso vaya a suceder. «No creo que se juegue aquí hasta marzo como mínimo», informaba uno de ellos a OKDIARIO, y también había alguien que dejaba claro que se trabajaba «con muchísimo retraso», a diferencia de lo planeado por el club hace unos años, cuando Joan Laporta impulsó el Espai Barça.
El Barcelona, de momento, seguirá jugando Liga y Champions en el Olímpico de Montjuic, que continuará siendo su casa hasta que parcialmente los aficionados puedan ir accediendo a un Camp Nou prácticamente en ruinas donde miles de trabajadores se esfuerzan día y noche.
Así avanzan las obras del Camp Nou
La colocación de los asientos en diferentes zonas del estadio ha sido la última actualización que se ha podido apreciar en las obras del Camp Nou. El siguiente paso será instalar todo el cableado interno, una de las partes más complejas de la reforma, para proporcionar agua, luz y las diferentes particularidades que podrán disfrutar los aficionados del club catalán.
En un primer estudio, la idea del Barcelona era tener completamente listo el nuevo Camp Nou para este mes de noviembre, que llega ya a su fin. Por ello, Laporta, junto al resto de la junta directiva, añadió que el tiempo se ampliaría, mínimo, hasta principios del año 2025, dejando atrás la idea de celebrar el 125 aniversario del club en su nueva casa. Finalmente, se llevará a cabo este viernes en el Teatro del Liceo.
Cuánto cuestan
Según las cifras oficiales que presentó el Barcelona ante sus socios, la reforma del Camp Nou tendrá un coste de 1.450 millones de euros, la cual abarcará, además del estadio al completo, todas las instalaciones azulgranas instaladas en la zona de Les Corts (Mini Estadi) y el Palau Blaugrana, escenario donde disputa sus competiciones el Barça de baloncesto.
Temas:
- Camp Nou
- FC Barcelona
Lo último en Barcelona
-
Todas las claves de cómo el Barcelona ha convencido a Joan García
-
Un ex técnico del Barça critica el Mundial de Clubes tras ser uno de los culpables de que los culés no estén
-
El padre de Lamine Yamal estalla: «Voy por la calle y me roban muchas veces por mi enfermedad…»
-
El Barcelona ya tiene hecho el fichaje de Joan García
-
Laporta quiere colocar a Ter Stegen al Manchester United
Últimas noticias
-
Detenido por fabricar bombas y experimentar con 150 kilos de explosivos en el garaje de su casa en Vícar
-
La juez estima «plenamente lícita» la obtención del vídeo del jefe de la AEMET grabado sin autorización
-
Poca gente lo sabe, pero este militar sevillano fue clave para que la independencia de EEUU cambiase en 48 horas
-
Ni Rascafría ni Cercedilla: ésta es la piscina natural de Madrid más grande de España y abre ya sus puertas
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Andrés, dispuesto a echar a María de casa