Oh, blanca Navidad
Los madridistas van a poder disfrutar de unas felices y blancas Navidades gracias a la actuación de su equipo durante este 2016 en el que ha conseguido levantar tres títulos internacionales y en el que luchó por la Liga hasta la última jornada tras una remontada histórica. El equipo blanco acumuló doce victorias en las últimas doce jornadas de campeonato. Récord histórico.
El año no comenzó bien. Un empate en Mestalla condenó a Rafa Benítez el 3 de enero. El día 4, Florentino Pérez convocaba a los medios para anunciar la destitución del técnico madrileño. En su lugar, la Junta Directiva confío en Zinedine Zidane para comandar la nueva etapa que necesitaba el madridismo. Un hombre que conocía a la perfección la plantilla al haber sido ayudante de Ancelotti el año de la Décima.
Pronto se vieron los resultados. El Madrid, antes deprimido, comenzó a jugar con alegría, con ritmo… y a golear. Trituraba rivales y sólo ha perdido dos partidos en todo el año. La noche mágica que sirvió de punto de inflexión fue la remontada ante el Wolfsburgo en cuartos de Champions lo que llenó de moral a la plantilla que acabaría consiguiendo La Undécima en Milán.
Zidane lo había conseguido. En solo seis meses había hecho al equipo campeón de Europa pero ahí no iba a quedar la cosa. En agosto, el Real Madrid consiguió proclamarse supercampeón tras vencer al Sevilla en Trondheim y, desde la derrota en Alemania, acumula 37 partidos sin conocer la derrota. Récord histórico del club.
El Madrid marcha líder destacado de la Liga y, recientemente, ha conseguido alzar el Mundial de Clubes en Japón cerrando un año espectacular. Lo que viene por delante no es fácil: Nápoles en Champions y Sevilla en Copa. Y defender el liderato en Liga. Todo ello, con la firme intención de hacer pleno a final de temporada.
Lo último en Deportes
-
Jornada 36 de la Liga: resumen de los partidos
-
La Liga se pasa al streaming por Internet: rompe con Mediapro y le da el partido en abierto a DAZN
-
Ni Djokovic ni Nadal: Alcaraz bate un récord histórico en el Masters 1.000 de Roma
-
Puede volver a repetirse: el Barça tiene la opción de ganar la Liga otra vez en campo del Espanyol
-
Griezmann y su nuevo look: un cambio…para cambiarlo todo
Últimas noticias
-
Otra derrota del Gobierno: el PP logra que el Congreso tramite la ‘ley anti-Tezanos’ con el apoyo de Junts
-
Cassie Ventura testifica contra Sean ‘Diddy’ Combs: «Me obligó a participar en orgías bajo amenazas»
-
Jornada 36 de la Liga: resumen de los partidos
-
El insólito lapsus de Pilar Alegría que provoca carcajadas en La Moncloa al pronunciar el nombre de Ábalos
-
Muere José Mujica, ex presidente de Uruguay, a los 89 años