Oh, blanca Navidad
Los madridistas van a poder disfrutar de unas felices y blancas Navidades gracias a la actuación de su equipo durante este 2016 en el que ha conseguido levantar tres títulos internacionales y en el que luchó por la Liga hasta la última jornada tras una remontada histórica. El equipo blanco acumuló doce victorias en las últimas doce jornadas de campeonato. Récord histórico.
El año no comenzó bien. Un empate en Mestalla condenó a Rafa Benítez el 3 de enero. El día 4, Florentino Pérez convocaba a los medios para anunciar la destitución del técnico madrileño. En su lugar, la Junta Directiva confío en Zinedine Zidane para comandar la nueva etapa que necesitaba el madridismo. Un hombre que conocía a la perfección la plantilla al haber sido ayudante de Ancelotti el año de la Décima.
Pronto se vieron los resultados. El Madrid, antes deprimido, comenzó a jugar con alegría, con ritmo… y a golear. Trituraba rivales y sólo ha perdido dos partidos en todo el año. La noche mágica que sirvió de punto de inflexión fue la remontada ante el Wolfsburgo en cuartos de Champions lo que llenó de moral a la plantilla que acabaría consiguiendo La Undécima en Milán.
Zidane lo había conseguido. En solo seis meses había hecho al equipo campeón de Europa pero ahí no iba a quedar la cosa. En agosto, el Real Madrid consiguió proclamarse supercampeón tras vencer al Sevilla en Trondheim y, desde la derrota en Alemania, acumula 37 partidos sin conocer la derrota. Récord histórico del club.
El Madrid marcha líder destacado de la Liga y, recientemente, ha conseguido alzar el Mundial de Clubes en Japón cerrando un año espectacular. Lo que viene por delante no es fácil: Nápoles en Champions y Sevilla en Copa. Y defender el liderato en Liga. Todo ello, con la firme intención de hacer pleno a final de temporada.
Lo último en Deportes
-
Por qué los datos se han convertido en la nueva obsesión de los aficionados del deporte
-
Ni Adidas ni New Balance: las zapatillas para ir al gimnasio que quieren todas las pijas y van a arrasar este otoño
-
Así es, desde dentro, la impresionante y lujosa mansión que Doncic le ha comprado a Sharapova
-
Dónde ver el GP de Azerbaiyán de F1 en directo por TV: cuándo es y horario de la carrera del Mundial 2025
-
El Atlético, ante el equipo que ha hecho quebrar la banca
Últimas noticias
-
Anticorrupción se opone a que Santos Cerdán salga de la cárcel
-
Por qué los datos se han convertido en la nueva obsesión de los aficionados del deporte
-
Ésta es la casa de 189 m² de García Ortiz en Santiago que el Supremo puede embargar al fiscal procesado
-
El remedio casero que recomiendan los veterinarios para decir adiós a las pulgas para siempre
-
Llévate la fiesta a cualquier parte con este altavoz bluetooth que está rebajado a menos de 24 €