Oh, blanca Navidad
Los madridistas van a poder disfrutar de unas felices y blancas Navidades gracias a la actuación de su equipo durante este 2016 en el que ha conseguido levantar tres títulos internacionales y en el que luchó por la Liga hasta la última jornada tras una remontada histórica. El equipo blanco acumuló doce victorias en las últimas doce jornadas de campeonato. Récord histórico.
El año no comenzó bien. Un empate en Mestalla condenó a Rafa Benítez el 3 de enero. El día 4, Florentino Pérez convocaba a los medios para anunciar la destitución del técnico madrileño. En su lugar, la Junta Directiva confío en Zinedine Zidane para comandar la nueva etapa que necesitaba el madridismo. Un hombre que conocía a la perfección la plantilla al haber sido ayudante de Ancelotti el año de la Décima.
Pronto se vieron los resultados. El Madrid, antes deprimido, comenzó a jugar con alegría, con ritmo… y a golear. Trituraba rivales y sólo ha perdido dos partidos en todo el año. La noche mágica que sirvió de punto de inflexión fue la remontada ante el Wolfsburgo en cuartos de Champions lo que llenó de moral a la plantilla que acabaría consiguiendo La Undécima en Milán.
Zidane lo había conseguido. En solo seis meses había hecho al equipo campeón de Europa pero ahí no iba a quedar la cosa. En agosto, el Real Madrid consiguió proclamarse supercampeón tras vencer al Sevilla en Trondheim y, desde la derrota en Alemania, acumula 37 partidos sin conocer la derrota. Récord histórico del club.
El Madrid marcha líder destacado de la Liga y, recientemente, ha conseguido alzar el Mundial de Clubes en Japón cerrando un año espectacular. Lo que viene por delante no es fácil: Nápoles en Champions y Sevilla en Copa. Y defender el liderato en Liga. Todo ello, con la firme intención de hacer pleno a final de temporada.
Lo último en Deportes
-
Antonelli arruina la fiesta de Hamilton en la sprint de Silverstone con Sainz 17º y Alonso 20º
-
Ni Samba ni Gazelle: las nuevas zapatillas de moda entre los más pijos son de una marca que muchos todavía no conocen
-
Carlos Verona: «La era Pogacar está más cerca de su fin que de su inicio»
-
Colas kilométricas en Lidl por el mini ventilador que está revolucionando el verano y que cuesta menos de 20 euros
-
¿Por qué se regala un peluche de un león a los ciclistas en el Tour de Francia?
Últimas noticias
-
Antonelli arruina la fiesta de Hamilton en la sprint de Silverstone con Sainz 17º y Alonso 20º
-
Adiós al vermut, la cerveza o el vino blanco: los spritz se convierten en la bebida del verano
-
La camiseta con la que Pelé ganó el Mundial de 1958 sale a subasta por más de cinco millones de euros
-
Ganar a Portugal tiene premio doble para España
-
Leire Díez pide anular la incautación de sus agendas y móviles alegando que su detención fue «desproporcionada»