Oficial: Xabi Alonso dirigirá al filial de la Real Sociedad
Xabi Alonso, quien la pasada campaña dirigió al Infantil A del Real Madrid, será el nuevo entrenador del Sanse, filial de la Real Sociedad, durante las dos próximas temporadas, según ha confirmado este sábado el club donostiarra.
«La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con Xabi Alonso para que dirija al Sanse las dos próximas temporadas. El técnico tolosarra, quien llega procedente del Infantil A del Real Madrid, vuelve a casa para asumir la dirección del filial txuri urdin», señala el comunicado de la entidad vasca.
Alonso, de 37 años, sustituye así en el cargo a Aitor Zulaika. Además, el club ha anunciado que en los próximos días se anunciará el staff técnico definitivo y el organigrama del segundo ciclo formativo.
De esta manera, el de Tolosa regresa a la Real Sociedad, en la que jugó cuatro temporadas (2000-04) antes de poner rumbo a Liverpool (2004-09), donde conquistó su primera Liga de Campeones de la mano de Rafa Benítez. Tras ello, vivió el comienzo de la época dorada del Real Madrid (2009-14) y puso fin a su carrera como futbolista en el Bayern Múnich (2014-17).
Además, Xabi Alonso fue protagonista también en los mejores años de la selección española, con la que conquistó el Mundial de Sudáfrica 2010 y las Eurocopas de Austria y Suiza 2008 y de Polonia y Ucrania 2012.
Lo último en Deportes
-
Jornada 30 de la Liga: resumen de los partidos
-
Gil Marín explota contra el VAR por la no expulsión de Gerard Martín: «Sólo queda sentir vergüenza»
-
Rafa Jódar ya está aquí: conquista Marrakech y logra su primer título profesional
-
Pogacar sigue imparable y suma su tercer Tour de Flandes
-
Dani Mérida se queda en la orilla: acusa la fatiga y cede en la final de Bucarest
Últimas noticias
-
La NASA publica la primera foto de la cara oculta de la Luna tomada por la misión Artemis II
-
Jornada 30 de la Liga: resumen de los partidos
-
Un misil de Irán rompe el escudo antiáreo de Israel y hunde un bloque de pisos: 10 heridos y 4 sepultados
-
Gil Marín explota contra el VAR por la no expulsión de Gerard Martín: «Sólo queda sentir vergüenza»
-
Guerra de Irán 5 abril | Últimas noticias del piloto de EEUU, Trump y el estrecho de Ormuz