Oficial: Villar será candidato a presidir la UEFA
Ángel María Villar se presentará a las elecciones para presidir la UEFA el próximo 14 de septiembre. El actual dirigente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) intentará suceder a Michel Platini como el máximo dirigente del organismo europeo tras estar los últimos meses como presidente interino de la UEFA tras la inhabilitación del ex futbolista francés.
Villar, a sus 66 años, ha decidido dar un paso adelante para liderar el fútbol europeo y deberá conseguir los apoyos necesarios para dirigirlo en el Congreso Extraordinario de la UEFA en Atenas. Villar presenta su candidatura un día antes de que expire el plazo y se une a otros posibles presidentes como Michael Van Praag o el esloveno Aleksander Ceferin.
El presidente de la Federación Española parte como favorito en los pronósticos, aunque todo apunta a que el mandatario de la holandesa –Van Praag– será su rival más acérrimo. Según ha podido saber OKDIARIO, el mandatario llevaba semanas sopesando la opción, pero ha sido el apoyo recibido durante los partidos de la Eurocopa por otros presidentes de Federación lo que le ha empujado a dar el paso.
Villar será, por tanto, el candidato oficialista a presidir el organismo continental que más repercusión y dinero mueve de todo el fútbol mundial. El actual presidente de la RFEF, que conocerá a su sucesor en el cargo, en octubre cuando se celebren las elecciones del organismo donde Miguel Cardenal ha intentado influir. Todo apunta a que Luis Rubiales se encargará de suceder al dirigente vasco.
Lo último en Deportes
-
La Federación responde a Marlaska: «Nunca se organizará ningún partido si hay un informe policial que lo desaconseje»
-
Juan Pablo Montoya (51 años): «Nunca fui un gran admirador de Schumacher, siempre quise patearle el trasero»
-
Chus Mateo reactiva la operación retorno de Ricky Rubio a la selección española
-
De la Fuente, tras renovar con España: «Lo mejor está por llegar»
-
Skechers revienta el mercado con sus zapatillas ‘tipo Adidas’ pero mucho más cómodas y baratas
Últimas noticias
-
El zasca de José Mota a Broncano: «Ahora tengo la mitad de dinero que tú»
-
Unos 600 separatistas gallegos impiden un acto de Vox en Santiago de Compostela
-
La Federación responde a Marlaska: «Nunca se organizará ningún partido si hay un informe policial que lo desaconseje»
-
Movistar Plus anuncia en San Sebastián un aluvión de estrenos con grandes directores en un año decisivo para el cine español
-
Cae en Colombia una red criminal de tráfico de inmigrantes que vendía pasaportes a dominicanos para entrar en España