Oficial: Sudamérica luchará con España por ser la sede del Mundial 2030
Oficial: España y Portugal incorporan a Ucrania en la candidatura para el Mundial de 2030
El Gobierno pone precio al Mundial en España: 1.433 millones
El Mundial de fútbol de 2030 tiene nueva sede candidata. Está formada por los países sudamericanos Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. Así lo han hecho en una rueda de prensa en la sede de la AFA en Ezeiza y con la posibilidad de que se incorpore Bolivia como quinto país en esta ilusionante candidatura. De hecho, ha sido Alberto Fernández, presidente de Argentina quién lo manifestó en sus redes sociales con su deseo de formar parte.
«Debemos demostrarle al mundo que podemos lograr el sueño de toda Sudamérica. En ese compromiso se encuentran todas las federaciones del continente», explicó Claudio Tapia, presidente de la Federación de Fútbol de Argentina. «La historia y la pasión nos va a dar la posibilidad de sede del Mundial 2030″, añadió.
Nuestra #SelecciónArgentina trajo la Copa del Mundo a nuestro continente y sería una enorme alegría que, 100 años después, el Mundial vuelva a donde todo empezó: #Sudamérica.
— Alberto Fernández (@alferdez) February 7, 2023
También estuvo presente el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, donde habló de esta candidatura sudamericana: «Estamos convencidos, y FIFA tiene la obligación de honrar la memoria de quienes hicieron el primer Mundial. Aquellos hombres hicieron posible que hoy el fútbol tengamos la exposición que tenemos. Si ellos estuvieran hoy acá se sorprendería», dijo
Otras candidaturas
Junto a esta candidatura de países sudamericanos, la formada por España, Portugal y Ucrania es la única que se ha presentado de manera oficial. Los dos países de la Península Ibérica formarán candidatura junto al país ucraniano que se encuentra actualmente inmerso en un gran conflicto bélico con Rusia, demostrando una imagen de paz y unión. A estas dos candidaturas (una oficial y otra extraoficial), podría sumarse próximamente la de Arabia Saudí, Egipto y Grecia, disputándose de esta manera en tres continentes diferentes, así como también la de Marruecos.
Lo último en Deportes
-
Tebas amenaza con denunciar a la RAE por quejarse de los bloqueos: «Su IP está compartiendo un delito»
-
Flick: «Este partido contra el Atlético es una final antes de la final»
-
Vitor Roque no levanta cabeza tras dejar el Barça: ni un solo gol desde que fichó por el Palmeiras
-
Simeone: «El partido contra el Barcelona no es una final»
-
El Barcelona prepara la semifinal de Copa contra el Atlético sin más bajas y con Raphinha listo
Últimas noticias
-
Cómo participar en ‘First Dates’: cómo apuntarse paso a paso y cuánto te pagan
-
La juez deja en libertad al independentista detenido por amenazas de muerte a Mazón
-
Así suenan los auriculares inalámbricos más profesionales: son top ventas y están rebajados 135€
-
La cafetera superautomática que enamora a los cafeteros está más barata que nunca ¡un 42% menos en Amazon!
-
Las 10 mejores paletas de sombras de ojos del 2025