Oficial: Nagelsmann entrenará al Bayern de Múnich
El Bayern de Múnich ha hecho oficial el fichaje de Julian Nagelsmann, que entrenará al campeón alemán las próximas cinco temporadas tras la salida de Hansi Flick
Ya es oficial. Julian Nagelsmann será a partir de la próxima temporada el nuevo entrenador del Bayern de Múnich, que le ha convertido en el técnico más caro de la historia del fútbol. Los campeones de la Bundesliga han pagado una cantidad cercana a los 25 millones de euros, según BILD, por uno de los entrenadores con más proyección del panorama europeo tras la confirmación de la salida de Hansi Flick. Por tanto, el Real Madrid se queda sin uno de los hombres que más le gustaban de cara al futuro.
Nagelsmann, que con tan solo 33 años es el más joven de la historia del Bayern, firma con el campeón alemán para las próximas cinco temporadas. La negociación no ha sido fácil: el técnico no tenía cláusula de rescisión en su contrato con el RB Leipzig y el Bayern ha tenido que llevárselo a golpe de talonario. De hecho, la cantidad del traspaso dobla al que hasta ahora era el más caro de la historia, el del portugués Villas Boas al Chelsea en 2011.
Julian Nagelsmann será el entrenador del FC Bayern.
El contrato de Hansi Flick será rescindido según lo deseado.Toda la información en breve… pic.twitter.com/xqBYUL7KpQ
— 🏆🏆🏆 FC Bayern München Español 🏆🏆🏆 (@FCBayernES) April 27, 2021
Un técnico que gustaba en Valdebebas
Julian Nagelsmann era uno de los entrenadores preferidos en la cúpula del Real Madrid de cara al futuro. Si bien Zinedine Zidane logró cambiar la dinámica del equipo, en mitad de temporada algunos pensabanque el ciclo del técnico francés estaba llegando a su fin. En esta situación, Massimiliano Allegri y el propio Nagelsmann eran los preferidos para sustituir a Zidane. Sin embargo, la opción del joven técnico alemán ya no será nunca más una amenaza para la continuidad de Zizou en el banquillo blanco.
En Valdebebas llevaban varios años siguiendo la progresión de Nagelsmann en el fútbol alemán. Algo que reconoció el propio entrenador alemán en una entrevista en el diario MARCA: «Mantuvimos llamadas telefónicas, pero al final el que decidí fui yo. Creía que todavía no era el paso correcto ir al Real Madrid. Yo era uno de los candidatos y la lista no era muy extensa. Para mí fue muy importante». De hecho, el alemán reconoció que podría recalar en Madrid: «Acordamos que podíamos volver a hablar en un futuro si el Madrid necesitaba un entrenador… y yo estaba disponible», dijo en su día el que ya es de forma oficial nuevo entrenador del Bayern de Múnich.
De hecho, Eduardo Inda adelantó en exclusiva el interés del Real Madrid por el jovencísimo técnico del RB Leipzig: «En el Real Madrid se están planteando el fichaje de Nagelsmann si se marcha Zidane», desveló el director de OKDIARIO en el espacio presentado por Josep Pedrerol. Finalmente, el Bayern se ha adelantado y contará con uno de los entrenadores con mayor progresión del fútbol.
Lo último en Deportes
-
Simeone esquiva hablar de los árbitros: «No pienso en ellos, ya de por sí tienen una presión extrema»
-
Koke cierra filas por la Champions: «No es momento de hablar ni de mi futuro ni de la final de Copa»
-
Detenido el ex ciclista Óscar Freire tras ser denunciado por su mujer por un supuesto caso de maltrato
-
Irene Paredes no ve una «revancha» con Inglaterra: «Pase lo que pase, la Eurocopa no nos la devuelven»
-
Escándalo del CTA: premia a Alberola Rojas con la final de Copa tras no pitar el claro codazo a Mbappé
Últimas noticias
-
Simeone esquiva hablar de los árbitros: «No pienso en ellos, ya de por sí tienen una presión extrema»
-
No lo vimos venir y así son los cruceros temáticos con trivial de gatos, heavy metal y fans de ‘Juego de Tronos’
-
Inda: «Perdón, Begoña, por haberte llamado pentaimputada cuando ‘sólo’ te van a procesar por 4 delitos»
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama en el Tribunal Supremo, en directo | Última hora y declaraciones de los testigos de hoy en vivo
-
El juez procesa a Begoña Gómez por tráfico de influencias, corrupción, malversación y apropiación indebida