Oficial: Mariano firma por cinco temporadas con el Olympique de Lyon

Mariano Díaz
Mariano es nuevo jugador del Olympique de Lyon. (Olympique de Lyon)
Iván Martín

Mariano Díaz ya es oficialmente jugador del Olympique de Lyon. Así lo ha confirmado Jean-Michel Aulas, presidente del club francés, junto a Bruno Genesio, entrenador. De esta forma, tal y como adelantó DIARIO MADRIDISTA, el delantero pasará a formar parte de uno de los equipos punteros de la Ligue 1.

El Real Madrid y el Lyon han llegado a un acuerdo que se ha cerrado en 8 millones de euros. El club blanco tendría el 40% de los derechos del jugador y la entidad francesa el 60%. La excelentes relaciones entre ambas entidades, sobre todo entre Florentino Pérez y el presidente del Lyon, Jean Michel Aulas, desde el traspaso de Karim Benzema han ayudado a que todo se resuelva de una manera rápida.

El barcelonés recibió multitud de ofertas durante el verano. Espanyol, Betis, Olympique de Marsella, entre otros, han llamado a su puerta, pero finalmente se ha decidido por los leones. La apuesta deportiva y económica que ofrece el Lyon a ha sido clave para que se hagan con unas de las joyas del mercado. Mariano firmará por el Lyon para las próximas cinco temporadas y percibirá 4 millones de euros netos por curso.

Mariano tendrá una competencia menor en el Lyon que la que ha tenido en el Real Madrid. El club francés asume que Alexandre Lacazette podría salir en este mercado y es muy posible que Jean Philippe Mal se marche cedido. Por lo tanto, la necesidad de fichar un nueve era imperiosa para los galos. Y parece que el de Barcelona tendrán un papel clave en el club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias