Deportes
Rally Dakar 2019

Oficial: Marc Coma será el copiloto de Fernando Alonso en el Dakar

Ya es oficial. El cinco veces ganador del Rally Dakar en la categoría de motos, Marc Coma, será el copiloto de Fernando Alonso en el equipo Toyota Gazoo Racing. Ambos afrontarán juntos el intensivo programa de preparación para la carrera.

Pese a que Alonso y Coma iban a tomar parte de la prueba fuera de competición, en un test más con el Toyota Hilux, finalmente la marca japonesa ha optado por inscribirles oficialmente en la prueba para que la toma de contacto con la competición sea más rápida y preparar así mejor el debut, en enero de 2020, en el siguiente Rally Dakar.

En Toyota, aseguran que la «positiva experiencia» de los primeros ensayos de Namibia y Polonia ha hecho que este binomio español mostrara su «determinación y capacitación» para este nuevo reto, que no es otro que preparar el camino para la siguiente cita del considerado como rally más duro del mundo.

El recorrido de la Lichtenburg 400 incluye una gran variedad de terrenos, ya sean maizales, rotas llanuras, cauces de ríos secos y tramos muy técnicos combinados con otros mucho más abiertos y rápidos.

«Trabajar con Marc ha sido fantástico. He podido aprender muchísimo de él sobre los rally raids, gracias a sus amplios conocimientos de la disciplina y a su experiencia. En esta modalidad del automovilismo, donde tienes que pilotar cientos de kilómetros en cada jornada, es muy importante sentirse cómodo con la persona que está junto a ti en el coche», manifestó Fernando Alonso.

Además, el asturiano recalcó que se lleva «muy bien» con el piloto catalán, ex director deportivo también del Dakar. «Marc y yo trabajamos eficazmente juntos. Estoy deseando continuar con la preparación en un entorno competitivo por primera vez, algo que será muy diferente a nuestros ensayos privados. Será un buen reto y una nueva oportunidad para seguir progresando con el Hilux», admitió.

Por su parte, Coma está «muy contento y orgulloso» de entrar a formar parte del equipo Toyota Gazoo Racing y de poder compartir su experiencia en raids con Fernando Alonso. «Aunque llevo en esta disciplina ya mucho tiempo, esto no deja de ser un nuevo reto para mí. Nunca imaginé que me sentaría en el asiento del copiloto y tampoco que me prepararía para competir en rally raids a bordo de un Toyota Hilux», apuntó.