Oficial: KTM anuncia el fichaje de Pedrosa como piloto probador
KTM ha hecho oficial el fichaje de Dani Pedrosa como piloto probador para 2019 y 2020
Seguirá encima de la moto pese a haber anunciado su retirada hace unos meses
A pesar de haber anunciado su retirada hace unos meses, Dani Pedrosa seguirá encima de una moto. Y es que KTM ha hecho oficial en la mañana de este viernes el fichaje del español como piloto probador para las dos próximas temporadas, la 2019 y 2020. Así que el ex de Honda seguirá vinculado al motociclismo y de alguna manera, dentro del Mundial.
Y es que a Pedrosa no le quedó otra opción que la retirada después de que Honda dejara de contar con él y anunciara hace unos meses el fichaje de Jorge Lorenzo como compañero de Marc Márquez. Ante esta tesitura, el catalán anunció que se bajaba de la moto después de toda una vida en la marca japonesa pero finalmente seguirá siendo piloto de pruebas.
«Tener un corredor de la habilidad y experiencia de Dani como parte de nuestro proyecto de MotoGP es otra señal fuerte de que nos estamos moviendo en la dirección correcta y todavía estamos presionando lo más fuerte que podemos. Me gustaría agradecer a todo el equipo en la fábrica, todos los esfuerzos realizados en las carreras y por todos los kilómetros de prueba que nos acercan al final de nuestro segundo año. También a Dani. Es genial que él crea y confíe en nosotros y en lo que estamos haciendo», ha dicho Pit Beirer, director de KTM.
Temas:
- Dani Pedrosa
Lo último en Deportes
-
Eufórico Flick: «El equipo ha estado en otro nivel»
-
Simeone se conforma con la derrota en Barcelona: «Me ha gustado el equipo»
-
El Getafe roza el descalabro en Copa del Rey pero pasa junto a Osasuna, Alavés, Mallorca y Huesca
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona ante el Atlético
-
El Barcelona recupera la sonrisa tras superar al Atlético de Madrid
Últimas noticias
-
Europa contará con su primer santuario de elefantes en el sur del continente para que vivan en libertad
-
Sin acuerdo de paz en Ucrania tras cinco horas de reunión de Putin con los emisarios de Trump
-
Eufórico Flick: «El equipo ha estado en otro nivel»
-
Simeone se conforma con la derrota en Barcelona: «Me ha gustado el equipo»
-
El Getafe roza el descalabro en Copa del Rey pero pasa junto a Osasuna, Alavés, Mallorca y Huesca