El club andaluz lo ha hecho oficial

Joaquín aparca su retirada y seguirá un año más en el Betis

El Real Betis ha anunciado la renovación de Joaquín Sánchez, que aparca su retirada y seguirá una temporada más en el Benito Villamarín

Joaquín Sánchez
Joaquín Sánchez

Era un secreto a voces, pero ya es oficial. El Real Betis ha anunciado la renovación de Joaquín Sánchez, que seguirá una temporada más en el Benito Villamarín. En principio, todo parece indicar que la siguiente campaña será la última en activo del capitán y leyenda verdiblanca, que finalizaba contrato el próximo 30 de junio.

Se trata del primer movimiento del Betis para la próxima temporada después de conseguir la clasificación a la Europa League en Balaídos en la última jornada de la Liga Santander. De esta forma, Joaquín Sánchez se despedirá del Betis jugando en Europa.

«Hablar de felicidad es hablar de Betis. Mi Betis, el Betis de Joaquín. Es que no pasa el tiempo para él, una y otra vez subiendo y bajando. Y marcando. Lo he disfrutado tanto… Cuando era joven, el mundo era de los mayores. Eso parece haber cambiado en estos tiempos, aunque yo estoy empeñada en seguir dando guerra. ¡Y tú, Joaquín!», dice María Galiana en el vídeo compartido por el Real Betis, en el que le pone el brazalete de capitán a Joaquín.

Durante toda la temporada, Joaquín ha repetido varias veces que quería retirarse del fútbol con el Benito Villamarín lleno de público. Algo que podrá hacer la próxima temporada si la pandemia del coronavirus lo permite. Se trata de la tercera renovación de Joaquín desde que regresó al Betis en 2015 procedente de la Fiorentina.

A sus 39 años, Joaquín Sánchez ha vuelto a completar una gran temporada en el Real Betis. En los 27 partidos diputados, el capitán ha marcado dos goles y repartió hasta cinco asistencias en una temporada en la que el club andaluz consiguió el objetivo. Los de Manuel Pellegrini disputarán la Europa League en la temporada que será, en principio, la última de Joaquín Sánchez en el fútbol profesional.

Lo último en Deportes

Últimas noticias