Liga Santander

Real Sociedad y Betis jugarán la Europa League y Valladolid y Huesca bajan a Segunda

La última jornada de la Liga Santander ha concluido con la clasificación de Betis y Real Sociedad a la Europa League y el descenso a Segunda de Huesca y Valladolid

Real Sociedad y Betis jugarán la Europa League y Valladolid y Huesca bajan a Segunda
El Betis y la Real Sociedad consiguieron el billete a la Europa League y el Huesca y el Valladolid bajan a Segunda División. (Getty y AFP)

La Real Sociedad y el Betis jugarán la próxima temporada en la Europa League después de una jornada 38 de la Liga Santander no apta para cardiacos. El episodio final del campeonato liguero también ha decidido el descenso a Segunda División del Hueca y el Valladolid, que jugarán la próxima temporada en la categoría de plata del fútbol español.

Aparte de la espectacular batalla por el título liguero entre el Atlético y el Real Madrid, la última jornada de la Liga Santander también decidía los equipos que iban a disputar la Europa League la próxima temporada y los que no iban a continuar en Primera División. Finalmente, un heroico Betis y la Real Sociedad consiguieron el billete para la segunda mejor competición europea y el Huesca y el Valladolid no pudieron evitar su descenso.

El Betis remonta y la Real se mete en el 85′

Batalla espectacular por los dos puestos de la Europa League. Vencieron dos de los tres equipos que luchaban por el quinto y sexto puesto: el gol de Isak a cinco minutos en el final le dio la quinta posición al Betis tras su victoria ante Osasuna (0-1). Por su parte, el Betis firmó una remontada de infarto gracias a los tantos de Borja Iglesias, Nabil Fekir y Víctor Ruiz en Balaídos (2-3) para meterse en la Europa League como sexto clasificado.

A pesar del gran partido del Villarreal en el Alfredo di Stéfano (2-1), los de Unai Emery perdieron y jugarán la próxima temporada en la Conference League, salvo que venzan en la final de la Europa League del próximo jueves ante el Manchester United y consigan el billete a la Champions League. Por tanto, la Real Sociedad y el Betis consiguieron en la última jornada la clasificación a la Europa League.

Valladolid y Huesca, a Segunda División

Drama en el José Zorrilla y en El Alcoraz. El Valladolid y el Huesca jugarán la próxima temporada en la categoría de plata del fútbol español tras la salvación del Elche, que le ganó al Athletic Club de Bilbao en el Martínez Valero para asegurar la permanencia en Primera División (2-0). A pesar de que comenzó ganando, el conjunto de Sergio González, el equipo que peor lo tenía para seguir en la élite, sucumbió ante el Atlético de Madrid (1-2) en la segunda parte para confirmar su descenso tres temporadas después de su último ascenso a la Liga Santander.

Por su parte, el Huesca dependía de sí mismo, pero no fue capaz de llevarse los tres puntos ante el Valencia (0-0). Castigo máximo para los de Pacheta, que han remado para morir en la orilla. A pesar de que el técnico burgalés había echo soñar a los suyos, finalmente no lo han logrado y volverán a jugar en Segunda División la próxima temporada.

Alegría infinita en el Martínez Valero. Miles de aficionados ilicitanos pudieron disfrutar de la permanencia del equipo de Fran Escribá, cuyos 36 puntos han sido suficientes para seguir disfrutando un año más de la élite del fútbol español. Espectacular última jornada de la Liga Santander que ha decidido el descenso a Segunda División del Valladolid y el Huesca y la clasificación de Betis y Real Sociedad a la Europa League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias