Liga Santander

Oficial: Giuseppe Rossi regresa al Villarreal

El máximo goleador en la historia del Villarreal, Giuseppe Rossi, se pondrá a las órdenes de Javi Calleja a partir de este martes.

Giuseppe Rossi
Giuseppe Rossi. (Villarreal Club de Fútbol)

El delantero de 32 años, sin equipo desde que abandonase el Genoa en verano de 2018, se entrenará a partir de este martes a las órdenes de Javi Calleja. Así lo ha anunciado el Villarreal a través de un comunicado. Giuseppe Rossi espera ponerse en forma y poder encontrar acomodo en el mercado invernal. Habrá que ver si convence al técnico de Alcalá de Henares y el conjunto amarillo le hace un hueco en su plantilla a partir de enero.

El comunicado del Villarreal sobre Giuseppe Rossi

«El delantero ítalo-americano Giuseppe Rossi se ejercitará a partir de este martes con el primer equipo del Villarreal. Rossi, que se encuentra actualmente sin club, se sumará a la dinámica del equipo que dirige Javi Calleja», ha comenzado diciendo el club de Castellón.

«Giuseppe Rossi es el máximo goleador histórico del Submarino con 82 tantos, 22 de ellos desde el punto de penalti. El atacante anotó con la camiseta del Villarreal 54 goles en Liga (13 p), 7 en Copa del Rey (1 p), 5 en Champions League (1 p) y 16 en Europa League (7 p)», ha destacado el conjunto amarillo.

La trayectoria de Giuseppe Rossi

Giuseppe Rossi fichó por el Villarreal en verano de 2007, club al que llegó procedente del Manchester United para cubrir la salida de Diego Forlán al Atlético de Madrid. El ítalo-americano marcó 11 goles en 27 partidos en su primera campaña con el conjunto amarillo, despertando el interés del Manchester United, del City y de la Juventus, que llegó a ofrecer 18 millones por su traspaso. Pese a ello, el Villarreal llegó a un acuerdo con Rossi para ampliar su contrato. Tristemente para el atacante, sufrió una grave lesión de rodilla en un partido frente al Real Madrid de la que tuvo que ser operado hasta en tres ocasiones. Tras disputar un total de 192 encuentros con el Villarreal en los que anotó 82 goles, en Castellón traspasaron a Giuseppe Rossi a la Fiorentina en enero de 2011 a cambio de 10 millones más bonus.

Aunque el delantero permaneció en la escuadra italiana hasta 2016, fue cedido en dos ocasiones, ambas para regresar a LaLiga Santander. La primera vez fue para recalar en el Levante y la segunda en el Celta de Vigo, donde sufrió su quinta lesión grave de rodilla. En diciembre de 2017 fichó por el Genoa, donde solo disputó 9 encuentros por culpa de sus continuas lesiones. Ahora, Giuseppe Rossi podrá volver a sentirse futbolista entrenando con el Villarreal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias