Final Copa Libertadores 2018

Oficial: la final de la Copa Libertadores se jugará fuera de Argentina

La final de la Copa Libertadores se jugará fuera de Argentina entre el 8 y el 9 de diciembre

River Boca
Jugadores de River y Boca, en el partido de ida. (AFP)

La CONMEBOL ha anunciado que la vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se disputará entre el 8 y 9 de diciembre en una sede aún por definir, recomendando que el estadio que la acoja esté fuera de Argentina.

En una carta remitida por el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, a los presidentes de Boca Juniors, Daniel Angelici, y de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, el mandatario destacó que los actos violentos ocurridos el pasado fin de semana en el estadio Monumental de Buenos Aires, donde iba a disputarse el duelo de vuelta, hacen que sea mejor acabar la final en otro país.

«Conforme a los hechos de violencia ocurridos en la ciudad de Buenos Aires el 24 de noviembre, los cuales pusieron en riesgo la seguridad de los jugadores, oficiales y aficionados, incluso con hechos delictivos que las autoridades de la República Argentina se encuentran aún investigando, resulta prudente que el partido final no se juegue en dicho país», pidió Domínguez.

En la misma misiva, el dirigente anunció que el duelo de vuelta se llevará a cabo entre los días 8 y 9 de diciembre «en horario y sede a definirse por la administración de la CONMEBOL a la mayor brevedad».

«CONMEBOL se hará cargo de los gastos de viaje, hospedaje, alimentación y traslado interno de hasta 40 personas por delegación y establecerá las coordinaciones de seguridad con las autoridades correspondientes», finalizó la carta.

El partido decisivo de la final de la Copa Libertadores se debía de haber disputado el pasado sábado en el Monumental de Buenos Aires, pero el ataque al autobús de Boca Juniors con piedras y gas pimienta y los violentos incidentes obligaron a, tras varios retrasos para su disputa, su aplazamiento al domingo.

Sin embargo, el conjunto xeneize, cuyo capitán Pablo Pérez acabó en el hospital con daños en el ojo izquierdo por los cristales rotos, se quejó de que no estaba «igualdad de condiciones» y que no se daban las condiciones de seguridad, además de solicitar la descalificación de River en virtud del reglamento, y la CONMEBOL suspendió de nuevo la celebración del partido que debe elegir el campeón sudamericano en el Mundial de Clubes tras el 2-2 de la ida.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias