Oficial: Fernando Alonso correrá con McLaren las 500 millas de Indianápolis
"He aclarado hace tiempo mi deseo de conseguir la Triple Corona", explica el asturiano
Se quedó a las puerta del éxito en 2017
Ya es oficial. Fernando Alonso volverá a correr las 500 millas de Indianápolis este próximo año, en 2019. Competirá con McLaren con la intención y objetivo de alzarse con la Triple Corona que tanto desea. Tras quedarse con la miel en los labios el pasado año, tenía claro que éste podía ser el suyo, con el que cerrar el círculo que abrió recientemente con el triunfo en las 24 Horas de Le Mans, tras el triunfo que atesoraba ya en el GP de Mónaco (2006 y 2007).
«He aclarado hace tiempo mi deseo de conseguir la Triple Corona, tuve una experiencia increíble en Indianapolis en 2017. Sabía que si se daba la oportunidad debía volver y estoy muy feliz de hacerlo con McLaren», explicaba el asturiano, «muy contento» de repetir la aventura y «continuar adelante» en un situación que le motiva mucho, para esta 103ª edición de las 500 millas de Indianápolis: «Es una carrera difícil, será un gran reto, pero somos pilotos y es por eso que corremos».
Igual de excelso, igual de feliz, se encontraba Zak Brown, máximo representante de McLaren, que no dudó en mostrar su alegría tras hacerse oficial la noticia, Alonso correrá con ellos en su vuelta a la mítica competición: «Estamos disfrutando de nuestro regreso a este increíble carrera. McLaren tiene una relación larga con las 500 Millas de Indianápolis y es una cuenta pendiente para nosotros con Fernando. Es un desafío enorme. Tenemos el mayor respeto por la carrera y nuestros competidores, pero McLaren es ante todo un equipo de carreras como Alonso, un piloto de carreras. Vamos a por ello».
McLaren competirá como equipo independiente en esta IndyCar, ya que no volverá a tiempo completo a la competición. Lo hará con el recuerdo de su equipo dorada, en los 70. Fueron campeones tres veces: Mark Donohue en 1972 y Johnny Rutherford en 1974 y 1976. Ahora vuelven con Fernando Alonso a los mandos de su vehículo, con el buen rédito que logró éste con anterioridad. El asturiano quiere ser el único piloto en activo que se coloque sobre la testa la corona, tras lo que logró en el pasado Graham Hill.
Lo último en Deportes
-
Muere Enrique Collar, leyenda del Atlético de Madrid, a los 91 años
-
Pedri se apunta al derbi contra el Espanyol: «Ya me encuentro bien»
-
Un influencer desvela el motivo de la fiebre por las vendas en las manos en el fútbol
-
Cómo ver por TV en directo todos los partidos de la jornada 19 de la Premier League desde España
-
Los estadios vacíos de la Copa África complican la candidatura de Marruecos para llevarse la final del Mundial 2030
Últimas noticias
-
El último entrenamiento del año será a puerta abierta
-
Mercado o mercadillo
-
El SMI en 2026: cuál es el sueldo mínimo oficial y fecha en la que lo cobrarás
-
Las parejas famosas que tendrán un bebé en 2026: de Ana Peleteiro a Ana Boyer
-
Los expertos, en alerta: un 25% de los perros se abandonan después de Navidad y piden tomar medidas ya