Serie A: será el primer capitán del equipo de Allegri

Oficial: Chiellini renueva dos años más con la Juventus

La Juventus de Turín ha anunciado de forma oficial la renovación de Giorgio Chiellini, que seguirá dos años más en el equipo de Massimiliano Allegri

Chiellini, Jordi Alba y un sorteo de ‘mentirosos’ en la tanda de penaltis

Italia nunca muere

Así queda el palmarés de la Eurocopa tras la victoria de Italia

Chiellini
Giorgio Chiellini, con el título de la Supercopa de Italia. (Getty)

Giorgio Chiellini seguirá en la Juventus de Turín. Después de concluir su vinculación el pasado mes de junio, el club italiano ha anunciado de forma oficial su ‘renovación’ por dos temporadas más. El veterano central, una de las figuras de la selección italiana ganadora de la Eurocopa, asumirá con 36 años la capitanía del histórico equipo de la Serie A tras la salida de Gianluigi Buffon.

La segunda etapa de Massimiliano Allegri al frente de la Juventus tendrá la misma pareja de centrales que durante la primera: Bonucci y Chiellini. Dos hombres que brillaron en la conquista de la Eurocopa de la selección italiana, que enamoró al mundo del fútbol con su seguridad defensiva y su atrevimiento en ataque. Los dos centrales veteranos, una de las grandes parejas de centrales de los últimos años, seguirán una temporada más compartiendo vestuario.

La Juventus de Turín ha celebrado con sus seguidores la renovación de Chiellini hasta junio del 2023. «Chiellini es el ADN de la Juve, es historia, está presente, es coraje y pasión, es corazón y cabeza. Giorgio es mil cifras, mil números, muchos récords y muchos trofeos», compartió en un comunicado oficial el club italiano, que destacó la trayectoria del futbolista de 36 años con la Juventus.

A pesar de su veteranía, Giorgio Chiellini tiene muchos desafíos por delante en estos dos años de contrato con la Juventus de Turín. El central italiano será el nuevo capitán de la Vecchia Signora tras la salida de Buffon y tratará de seguir ganando títulos como capitán, además de conseguir el ansiado título de la Champions League. Pero también tiene otro gran desafío con la camiseta de su país: después de levantar la Eurocopa, el Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina para un jugador que quiere seguir ganando con el combinado de Roberto Mancini.

La temporada pasada, Giorgio Chiellini disputó un total de 25 encuentros con la Juventus de Andrea Pirlo. Después de una temporada regular a nivel colectivo, el central levantó la Eurocopa con Italia en la que es una de las grandes conquistas de su carrera. A pesar de que parecía que no iba a jugar en la Juventus tras expirar su contrato, finalmente el equipo italiano ha hecho oficial este lunes su renovación hasta junio de 2023.

Lo último en Deportes

Últimas noticias