No acogerá un gran premio por primera vez desde 1976

Oficial: se cancela el GP de Italia de MotoGP

El GP de Italia de MotoGP se ha cancelado definitivamente y no formará parte del calendario esta temporada, por lo que será la primera vez desde 1976 que no acogerá un gran premio

Moto GP
Gran Premio de Italia de MotoGP en 2019. (AFP)

El Gran Premio de Italia de MotoGP ha sido cancelado definitivamente y no formará parte del calendario de la competición en este 2020. En un principio se había pospuesto debido al coronavirus pero finalmente no habrá carrera de MotoGP en el mítico Autódromo Internazionale de Mugello, territorio de Valentino Rossi.

El Autodromo Internazionale de Mugello acogió su primer evento de MotoGP en 1976 y se convirtió en cita permanente del calendario a partir de 1991, por lo que 2020 supondrá la primera vez en casi 30 años que la pista toscana no acogerá un gran premio.

«Lamentablemente, no pudimos encontrar una solución a los problemas logísticos y operativos derivados de la pandemia y la reformulación del nuevo calendario no nos permite visitar el circuito esta temporada. Es una gran pérdida ya que Mugello es uno de los circuitos más hermosos del mundo y al que estamos muy orgullosos de denominar el hogar del Gran Premio de Italia», lamentó el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, en un comunicado.

La prueba que sí formará parte del calendario reducido y revisable de MotoGP será la de Misano, la casa de Valentino Rossi. Allí se disputarán dos grandes premios durante la primera quincena de septiembre. Aunque ese circuito no se le da tan bien al piloto local como el de Mugello. Aquí el gran dominador histórico es Marc Márquez, que suma un total de seis victorias en todas las categorías.

Lo último en Deportes

Últimas noticias