Oficial: el Barcelona se echa atrás y el partido ante Las Palmas se juega a puerta cerrada
El Barça reculó y se echó atrás, así que el encuentro de la séptima jornada de Liga entre el Fútbol Club Barcelona y la Unión Deportiva Las Palmas se celebrará en la fecha y hora estipuladas por el calendario, a pesar de la coincidencia con el referéndum ilegal y la intención del equipo culé de suspender el partido, pero el Barcelona vs Las Palmas se jugará, eso sí, a puerta cerrada, tal y como informó el equipo azulgrana en un comunicado.
La directiva del Barcelona se reunió en la mañana del domingo y decidieron solicitar a la Liga la suspensión del encuentro. El organismo no vio motivos para que el partido no se jugara, por lo que denegaron la petición. El choque se disputará a puerta cerrada para evitar así posibles incidentes en un día en el que las protestas y sublevaciones se han convertido en un habitual dentro del caos.
Josep María Bartomeu, presidente del Fútbol Club Barcelona, comunicó a los jugadores el deseo de la directiva de que no se celebrara el partido, algo que decidieron de forma unilateral, pero la respuesta llegada desde el vestuario fue negativa, ya que tenían intención de jugar el choque.
El comunicado emitido por el Barcelona dice lo siguiente:
El FC Barcelona condena las acciones llevadas a cabo hoy en muchas localidades de toda Catalunya para impedir el ejercicio del derecho democrático y la libre expresión de sus ciudadanos.
Ante la excepcionalidad de estos hechos, la Junta Directiva ha decidido que el partido del primer equipo de fútbol de hoy contra el Las Palmas se jugará a puerta cerrada, tras la negativa de la Liga de Fútbol Profesional a decretar su aplazamiento.
Lo último en Deportes
-
El Espanyol pondrá redes en los fondos de su estadio para evitar incidentes en el regreso de Joan García
-
El Atlético se desprende de Javi Galán por medio millón de euros
-
Rayan Cherki, recuerden su nombre
-
La transformación de Eric García: de invisible para Flick a intocable en menos de un año
-
Ana Peleteiro anuncia que vuelve a estar embarazada: «Gracias, vida»
Últimas noticias
-
Es oficial: ha llegado el invierno de verdad y estos pájaros lo confirman
-
A qué hora es el discurso del Rey Felipe VI 2025 hoy y dónde ver el mensaje de Nochebuena en vivo y online
-
El Espanyol pondrá redes en los fondos de su estadio para evitar incidentes en el regreso de Joan García
-
El Atlético se desprende de Javi Galán por medio millón de euros
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Pepa descubre que Luisa intentó quitarse la vida