Oficial: el Barcelona cede a Pablo Torre al Girona
El Barcelona muestra una espectacular imagen de las ruinas del Camp Nou
Problemas para el Barcelona: necesita 60 millones para inscribir a los fichajes y las renovaciones
El Barcelona ha anunciado la cesión de Pablo Torre al Girona. El conjunto culé se desprende de cara a la próxima temporada de una de las grandes promesas con las que cuenta en su plantilla, un jugador que fichó el pasado curso procedente del Racing de Santander, pero que a pesar de su proyección apenas contó para Xavi. Buscará en Montilivi los minutos que no tuvo en el Camp Nou hasta junio de 2024.
En un comunicado en su web, el Barça ha anunciado la salida del futbolista: «El FC Barcelona y el Girona FC han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Pablo Torre hasta el 30 de junio de 2024. De este modo, el cántabro se marcha cedido al Girona después de su primera temporada en el Barça, donde ha disputado 13 partidos con el primer equipo y tres con el Barça Atlètic. Además, marcó un gol en la Champions League ante el Viktoria Pilsen».
Pablo Torre llegó el pasado verano al conjunto azulgrana, procedente del Racing, después de cuajar una gran temporada en Primera Federación que permitió a los cántabros recuperar la profesionalidad con el ascenso a Segunda. El Barcelona le hizo ficha de filial, aunque únicamente disputaría tres encuentros con el Barça Atletic en toda la temporada. A pesar de estar en dinámica de primer equipo, apenas contó para Xavi Hernández.
Ahora, buscará recuperar la continuidad perdida bajo las órdenes de Míchel en Gerona. El prometedor mediocentro, de 20 años, pone rumbo a uno de los clubes que en estas últimas temporadas más se ha nutrido de talento joven, puesto que futbolistas como Miguel Gutiérrez, Rodrigo Riquelme o Arnau Martínez se han convertido en jugadores muy importantes en la plantilla catalana.
Torre llegó en el verano de 2022 al Barça y firmó por cuatro temporadas, por lo que tiene contrato con el club hasta 2026. La entidad presidida por Joan Laporta desembolsó por él una cantidad de cinco millones de euros por sus servicios, a los que se podrían sumar otros 20 más en variables.
Lo último en Barcelona
-
La UEFA prepara una sanción contra el PSG por su tifo frente al Barça
-
El Barça hace autocrítica tras el batacazo en París
-
Bernd Schuster, ex futbolista (66 años): «Yo hubiera sido un torero como Enrique Ponce, siempre jugaba del 70% al 90% de mi nivel»
-
Dani Olmo dice adiós al Clásico: sufre una lesión en el aductor izquierdo y estará un mes de baja
-
Lucas Hernández vaciló a Lamine Yamal con collejas y burlas durante el PSG-Barcelona
Últimas noticias
-
Socialistas y separatistas exigen a Prohens que impulse la vivienda protegida con medidas que Armengol no puso en marcha en ocho años
-
Qué hay detrás de tanto «¡que vienen los fascistas!»
-
Antoni Cerdá: «Devolvería todos los premios, medallas y distinciones recibidos durante mi carrera por encontrar a Ana Eva Guasch»
-
La pérdida de cruceristas en los puertos de Baleares no se frena: un 7% menos hasta septiembre, mientras en el resto de España aumentaron un 2%
-
Indignación en las carreteras de Mallorca: se desplaza de pie en un descapotable imitando un Papamóvil