Deportes
Durante una temporada

Oficial: el Barcelona cede a Pablo Torre al Girona

El Barcelona ha anunciado la cesión de Pablo Torre al Girona. El conjunto culé se desprende de cara a la próxima temporada de una de las grandes promesas con las que cuenta en su plantilla, un jugador que fichó el pasado curso procedente del Racing de Santander, pero que a pesar de su proyección apenas contó para Xavi. Buscará en Montilivi los minutos que no tuvo en el Camp Nou hasta junio de 2024.

En un comunicado en su web, el Barça ha anunciado la salida del futbolista: «El FC Barcelona y el Girona FC han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Pablo Torre hasta el 30 de junio de 2024. De este modo, el cántabro se marcha cedido al Girona después de su primera temporada en el Barça, donde ha disputado 13 partidos con el primer equipo y tres con el Barça Atlètic. Además, marcó un gol en la Champions League ante el Viktoria Pilsen».

Pablo Torre llegó el pasado verano al conjunto azulgrana, procedente del Racing, después de cuajar una gran temporada en Primera Federación que permitió a los cántabros recuperar la profesionalidad con el ascenso a Segunda. El Barcelona le hizo ficha de filial, aunque únicamente disputaría tres encuentros con el Barça Atletic en toda la temporada. A pesar de estar en dinámica de primer equipo, apenas contó para Xavi Hernández.

Ahora, buscará recuperar la continuidad perdida bajo las órdenes de Míchel en Gerona. El prometedor mediocentro, de 20 años, pone rumbo a uno de los clubes que en estas últimas temporadas más se ha nutrido de talento joven, puesto que futbolistas como Miguel Gutiérrez, Rodrigo Riquelme o Arnau Martínez se han convertido en jugadores muy importantes en la plantilla catalana.

Torre llegó en el verano de 2022 al Barça y firmó por cuatro temporadas, por lo que tiene contrato con el club hasta 2026. La entidad presidida por Joan Laporta desembolsó por él una cantidad de cinco millones de euros por sus servicios, a los que se podrían sumar otros 20 más en variables.