Oficial: el Atlético ficha a Jonny y lo cede al Wolverhampton
Jonny firma por seis temporadas con el Atlético
El Atlético de Madrid ha hecho oficial este miércoles la contratación del lateral derecho gallego Jonny Castro, que firma con el conjunto rojiblanco para las próximas seis temporadas por una cantidad sin desvelar y que permanecerá cedido la próxima campaña en el Wolwerhampton.
«El Atlético de Madrid y el Real Club Celta de Vigo han llegado a un acuerdo para el traspaso de Jonny Castro a nuestro club. El defensor gallego, de 24 años de edad, firma hasta el año 2024, aunque se marcha cedido una temporada al Wolverhampton, club que milita en la Premier League inglesa», anunció el cuadro madrileño a través de un comunicado en su página web.
El defensa disputó un total de 221 encuentros con la entidad celtiña (183 en LaLiga, 26 en Copa del Rey y 12 en Liga Europa) en los que marcó cinco goles y asistido en 12 ocasiones. La pasada temporada llegó a disputar 40 de los 42 partidos oficiales de su equipo, siendo sustituido sólo en tres duelos.
Además, Jonny llegó a ser internacional por España en las categorías inferiores del combinado nacional. En 2013, el defensor gallego se proclamó campeón del Europeo Sub-19, mientras que en 2017 fue subcampeón de Europa con la Sub-21.
El vigués jugará la próxima temporada en el Wolwerhampton, recién ascendido a la Premier League y cuyo entrenador es el portugués Nuno Espírito Santo. El club británico se está reforzando de cara a su regreso a la Premier y ha firmado, por el momento, a jugadores como el guardameta Rui Patricio, Joao Moutinho o el ex atlético Raúl Jiménez.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Cerezo cierra la puerta de salida a Julián Álvarez: «Es jugador del Atlético por esta temporada y muchas otras»
-
Pipi Estrada cita a Serrat para defender al Atlético por el ‘caso Julián Álvarez’: «Harto ya de estar harto…»
-
El Atlético tritura al Barça con un durísimo ataque por el ‘caso Negreira’ y el favor del Gobierno por Olmo
-
El Barcelona es un pozo sin fondo: filtra una reunión por Julián Álvarez tras fichar a Gordon
-
Julián Álvarez forzará para irse del Atlético: el Barça ofrece 120 millones y jugadores
Últimas noticias
-
Se insta a los jardineros a esparcir esta especia por los jardines en junio
-
El BOE confirma el adiós a las latas de mejillones, berberechos y sardinas de siempre: la nueva norma que ya está en vigor en España
-
La serie que no puedes pasar de ver en junio la tienes en Netflix: tiene comedia, suspense y engancha a todo el que la ve
-
Visita del Papa León XIV en Madrid, en directo: agenda, horarios, discurso en el Congreso, cortes de tráfico y última hora hoy
-
El PNV carga contra Mónica García por la huelga médica y el PP denuncia el deterioro de la sanidad vasca